tips para crear un buen newsletter

Tips para crear un buen newsletter: Técnicas de inbout marketing

 

No siempre las estrategias de inbout marketing resultan efectivas. El temor crece entre los inversores que temen crear campañas incapaces de generar un ROI determinante. Si quieres ayudar a tus clientes a superar este temor, es hora de echar un vistazo a tips para crear un buen newsletter.

Se trata del envío periódico y estratégico de email a las bandejas de clientes potenciales, con el objetivo de divulgar “novedades” de una marca o compartir información de interés del receptor.

Probablemente te estés preguntando ¿por qué estamos hablando de newsletter si es una estrategia que pasó de moda? La verdad es que muchos expertos en marketing digital nos están haciendo creer que realmente las estrategias de correo no son efectivas. Incluso se basan en algunos porcentajes de lectura y los niveles de conversión.

Si quieres ayudar a tus clientes a superar este temor, es hora de echar un vistazo a tips para crear un buen newsletter

Y, probablemente, si te preguntara ahora mismo cuantos newsletter hay en tu bandeja de entrada, me dirías que bastante más de 10. De hecho, seguramente no habrás leído ninguno.

Pero, si has alcanzado a leer uno de ellos en el trascurso de la mañana, seguramente esto se debe a que de alguna manera el correo ha logrado captar tu interés.

Si te has enganchado con una marca que ofrece realmente buenos newsletter te aseguro que recibirás todos los que vengan de esa marca en particular.

Lo que quiero decirte es que aun la creación de buenos neewsletter es una excelente técnica de inbout marketing que no debes obviar. No escuches a quienes dicen que es una pérdida de tiempo o de dinero porque puedes obtener de esta técnica muy bueno resultados.

Tips para crear un buen newsletter ¿tiene sus trucos?

Ajá, pero tiene un precio. Como todo, crear buenos newsletter tiene su truco y si entras en el nivel “boom” en el que realmente has logrado captar la atención del cliente potencial, te aseguro que alcanzarás buenos resultados.

Quiero convencerte de invertir tiempo y dinero en los newsletter. Sin embargo, quiero que sepas también que para obtener buenos resultados será indispensable que contrates a un profesional con buenas ideas, que pongas en marcha una excelente estrategia y más aún, que inviertas tiempo en revisar resultados.

  • Profesional con buenas ideas
  • Poner en marcha una estratégica sostenida y periódica
  • Revisar constatemente los resultados

Lo primero que debes saber es que; aplicando tips para crear buenos newsletter, obtendrás buenos resultados. Sí sirve. Sí registra interacción y más aún lleva a las conversiones.

Según el portal web 40 de fiebre, en su artículo ¿Cómo hacer una newsletter efectiva? el email es el canal digital con mejor ROI (más de 30 euros de retorno por cada euro invertido), siendo hasta 40x más efectivo que las redes sociales a la hora de captar clientes.

Te sorprenderá creer que las grandes marcas a escala mundial, aun aquellas que creerías “no lo necesitan para nada” siguen confiando en el newsletter. La razón no es la moda o la suerte; se trata de los resultados.

El asunto

Muchos expertos del marketing podrán diferir de mí. Sin embargo, insisto en que el asunto es el fundamento de un buen newsletter, y cuando digo, me refiero a exitoso.

Aunque tengas un excelente contenido, nadie leerá que está allí si primero no logras que abran tu correo. Y adivina que, el usuario solo abrirá el correo que le haya impactado tanto como para despertar su curiosidad. Si algo odiamos todos, sin una es abrir correos basura.

Concéntrate en los gustos y preferencias de quien recibe el mail para crear un título impactante. Despierta la curiosidad y las emociones positivas. Recuerda ser breve, claro, poco estructurado, usar el nombre de quien recibe el newsletter y el de tu marca, además de dejar en claro la novedad.

El tipo de contenido

Solo imagen

ES un tipo de correo que solo sirve para transmitir una información breve y específica, como por ejemplo una promoción por tiempo limitado. Como sabrás, la imagen deberá limpia, interesante y atractiva- aun así, es necesario que exista un texto preciso y claro donde digas lo que necesitas transmitir, pero con muy poca demanda de lectura.

Solo texto

No está bien pensar que los correos de solo texto no son efectivos. Probablemente, leyendo un poco más sobre tips para crear buenos newsletter descubras que los correos de solo texto están llenos de potencial.

De hecho, las estadísticas revelan que son los correos con mayor receptividad, siempre y cuando sean copy cuidadosamente creados, que despierten las emociones y cargados de buenos llamados a la acción.

Email con texto HTML

Los email con textos HTML son muy dinámicos y causan un impacto positivo, ya que atraen el sentido de la vista. Son muy creativos y llevan al usuario directamente a donde necesitamos que aterrice.

Sin embargo, hay que tener mucho cuidado

La frecuencia de tus envíos

Aunque hay quienes lo justifican, con contadas excepciones, el envío diario es saturar a tu potencial seguidor, a menos que haya sido el mismo quien te haya solicitado la actualización diaria.

Un correo semanal podría justificarse, siempre y cuando tengas algo muy bueno que comunicar. De no ser así, elige enviar cada dos semanas o una vez al mes.

Si además de tips para crear buenos newsletter necesitas más asesoría con tu estrategia de inbout marketing no dudes en contactarnos aquí.

 

 

 

Add A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *