Vídeos: Propuesta de marketing digital 2018

Como bien lo refieren los expertos en marketing digital 2018, el contenido también para esta temporada será el rey, pese a los cambios en los algoritmos de posicionamiento en los buscadores.

 

Sin embargo, el contenido “de moda” que está marcando la tendencia de marketing digital 2018, sin duda alguna es el contenido multimedia.

 

La afección de la audiencia por los contenidos animados y los videos, no es cosa nueva. La tendencia viene muy marcada desde hace 2 años atrás, aunque las estadísticas indican que para el cierre de 2018, el consumo de contenidos en video será superior al 80%

PCA Informatica

¿Significa esto que los expertos en marketing digital dejarán de generar otro tipo de contenido atractivo? Por supuesto que no. Sin embargo, la atención este año está centralizada en dos aspectos importantes: la generación de contenido multimedia, tipo video y el seguimiento a las nuevas tendencias que se posicionan en Redes Sociales.

 

Las tendencias demuestran las preferencias de los internautas, que en este momento quieren contenidos “fáciles de digerir” y que no requieran esfuerzo adicional.

 

El formato de video ofrece la ventaja de alimentar el sentido de la vista, ya no con ideas, sino más bien con imágenes reales. A la larga, le ofrece a los consumidores experiencias de compra o de consumo, mucho más cercanas  y amigables.

 

Sin embargo, la propuesta de video exitosa no se basa sólo en el movimiento. El reto es ofrecer innovación y calidad. Videos bien editados –las preferencias van hacia las cortinas musicales, y no tanto hacia la voz en off- además de imágenes de excelente calidad y la inclusión de historias con verdadera relevancia.

 

Leer largos artículos o curiosear entre las crónicas para ver historietas, parece que no está entre las prioridades de quienes consumen mayor cantidad de contenido web.

 

Los millennials –nacidos después del 2000- según las estadísticas consumen más del 70% de lo que se publica  a través de la web, lo cual es muy comprensible, considerando que han crecido en la era digital.

 

Un motivo más para ofrecer contenidos rápido. Los jóvenes quieren interacción, ver dinamismo y poder responder con lo mismo en la web.

 

Ahora bien, esto no es un impedimento para innovar con estrategias de marketing digital 2018 fuera de los vídeos. Claro que hay aún cientos de motivos para seguir con contenido escrito de calidad, casi todos dirigidos al posicionamiento en buscadores.

 

Estos son algunos de los aspectos que prefieren los consumidores en la web:

 

Videos cortos: Tienen mucho éxito en la web y derivan de las nuevas tendencias de Facebook e Instagram. Fueron el boom en el año 2016, pero todavía gozan de gran aceptación, especialmente entre el público joven.

Videos graciosos: Nos gusta reír. Cada día crece el número de españoles y latinos que invierten tiempo en distraerse en Internet, especialmente en Youtube y en las Redes Sociales, motivo por el cual los contenidos graciosos son determinantes para el éxito en el marketing digital 2018.

 

Contenido emocional: Aparentemente, los consumidores de vídeos no sólo esperan que los contenidos multimedia respondan sus preguntas, o puedan distraerlos. También se trata de lograr que mueva algo más. Los videos de amor, bebés, mascotas y relación familiares tienen alta demanda en la web y es necesario aprovechar esta tendencia con buenas estrategias de marketing emocional.

 

Add A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *