4 tendencias de marketing digital en España que en 2018 funcionarán muy bien

PCA Informatica

Las tendencias de marketing digital en España son mucho más que una moda. Cómo evoluciona la tecnología, evoluciona también el marketing digital. Los cambios en las tendencias de consumo de los usuarios de Internet son tan abruptos y tan acelerados que el marketing digital debe adaptarse con rapidez a las herramientas que marcan la pauta en el entorno comercial.

En tanto las marcas y las empresas se esfuerzan por impactar a su público objetivo. A final de cuenta, están interesadas en aumentar sus ventas conversiones, suscripciones y descargas y para lograrlo deben ir de la mano de la tendencia mundial.

Aunque bastante del marketing tradicional aún se aprovecha en el país, la verdad es que las tendencias de marketing digital en España están entre las prioridades de las empresas y organizaciones. Todas quieren evolucionar y quieren hacerlo en el entorno digital.

Y la verdad, hay muchas razones para hacerlos. Las empresas y las marcas están en la obligación de adaptarse a las tendencias de marketing digital en España porque los consumidores lo están haciendo. Es una simple regla de la promoción; estar presentes donde nuestro target lo están.

Se estima que en Europa, para el año 2018, cerca del 70% de todas las compras se realizarán vía web. Ha cambiado tanto la concepción del consumidor, que no hay motivación para la “salida de compras” cuando se puede abrir una App y simplemente comprar en menos de la mitad del tiempo.

Además gran parte de los compradores y consumidores en el país son millennials, en especial en las más grandes ciudades españolas. Ellos son expertos en tecnología web y en inteligencia artificial. Entonces, no hay motivo para las que las marcas y las tendencias de marketing digital en España no lo sean.

De manera que, las empresas que se dedican a brindar servicios web están obligadas a adaptarse a las nuevas tendencias de marketing digital en España y no sólo a eso, sino a evolucionar con ellas para ofrecerle al consumidor lo que realmente está interesado en descubrir.

Si el público objetivo quiere experiencias, entonces las tendencias de marketing digital en España deben ir dirigidas hacia la generación de experiencias, pero no convencionales, experiencias de compra muy innovadoras y tan creativas como la generación misma.

Hay muchas tendencias de marketing digital en España que marcarán pauta este 2018. Estas son sólo 4 de ellas:

Publicidad por Internet móvil

Las compras serán web. La información en 2018 se consumirá  a través de la web y más aún la búsqueda de voz ha evolucionado adaptándose al Smartphone. ¿qué es lo que sigue? Seguir creando estrategias para móvil. Los web en ordenadores están quedando relegados y el tráfico llega hasta los sitios responsive. La publicidad no se quedará atrás así que entre las tendencias de marketing digital en España para este 2018 con toda seguridad figurará la publicidad que nos llegará a cualquier rincón directamente por el móvil.

Imagen de marca en Instagram y Linkedin

Como el mercado esté 2018 está muy influenciado por los millennials, las inversiones en Redes Sociales para jóvenes será una decisión inteligente. Entre las tendencias de marketing digital en España para esta año figurará la generación de estrategias para instagram, que ha estado creciendo de manera importante en los últimos meses, y desempolvar el linkedin que también está siendo de utilidad para muchas marcas y empresas, con perfiles personales y comerciales muy interesantes. Por supuesto, no se dejará de invertir en YouTube que sigue siendo el medio de comunicación por excelencia para persona sy organizaciones, pero la que quedará un poco el olvido en esta temporada sin duda será twitter que no ha logrado el alza en su base de datos.

Chatbots

Esta tecnología de inteligencia artificial es capaz de imitar las conductas humanas con base en el comportamiento de los consumidores. Interpretan datos comunes para terminar mostrando al comprador lo que probablemente quiera elegir e inclusive ayudando a completar el embudo de conversión. Estos robots chat ya están disponibles en varias pruebas de web abiertas y podrán estar disponibles también para las marcas interesadas en aprovechar las tendencias de marketing digital en España sin necesidad de muchos esfuerzos.

Influencia de marca

Claro que si. Los influencia de marca siguen siendo una tendencia que no pasa de moda, como quiera que siguen entre las preferencias de los consumidores y según las estimaciones seguirá siendo así. Las marcas saben que sus consumidores importantes suelen estar estrechamente ligados con personas con gustos similares y sus preferencias terminarán por convertirse en influencias y esta es una herramienta que sin duda se aprovechará al máximo este 2018.

 

Add A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *