Seo para web ¿Quién debe hacerlo?

Existe una polémica alrededor de la puesta en marcha de estrategias y del uso correcto de herramientas para impulsar el Seo para web y es precisamente sobre quién es el más indicado para hacerlo. Algunos inclusive han llegado a decir que el mismo cliente en sus ratos libres puede posicionar su página web, lo cual es cierto pero, los resultados exitosos únicamente son los logrados por profesionales.

A menos que el dueño del portal o de la página web sea un profesional en la programación, en el diseño, la generación de contenidos y el uso de herramientas para web la verdad es que no es lo mas recomendado que el mismo cliente se encargue del Seo para web.

Las razones para sustentar y sostener esta aseveración en realidad son muchas pero las principales giran en torno  a la pertinencia o no del manejo de estrategias para posicionamiento de páginas web. Hay que decir que el Seo para web aunque es algo cada vez más común en realidad es una tarea que requiere de la conjunción de varios elementos como conocimiento, disponibilidad de tiempo y constante actualización.

Por lo general, los clientes al culminar y colgar su página web quieren que la misma llegue a posicionarse bien en cuestión de días porque al fin y al cabo ese es el objetivo que todos perseguimos cuando decidimos crear una página web. Sabemos que necesitamos del Seo para web para lograrlo pero, aunque no sepamos mucho de él, tal vez hemos escuchado que podemos hacerlo nosotros mismos y decidimos aventurar.

Comunicate con nosotros Comunicate con nosotros
Diseños económicos para empresas

¿Decepcionado de tu web? ¿No tienes visitas?

Lo que ocurre al cabo de algunos meses es que realmente nos decepcionamos y nos damos cuenta que nuestra pagina web está muy lejos de dar los resultados que aspirábamos y ocurren dos cosas; lo le echamos la culpa a los creadores del portal por mal diseño, falta de contenido, entres otros… o decidimos que nuestro negocio no se maneja por la web.

Mi intención es explicarte porque ninguna de las aseveraciones anteriormente expuestas son reales y aplicables. Deseo hacerte ver que, por lo general, los fracasos en el Seo para web o en el posicionamiento de la web son los principales responsables de la falta de venta y la falta de interés de los usuarios.

En primer lugar debes saber que, el hecho de que una página web no aparezca en los primeros lugares de los buscadores, no sea llamada por los motores de búsqueda y tenga muy pocas visitas no quiere decir que la pagina tiene errores, está mal diseñada o mal colocada en la web. Aunque puede ser así lo más común es que la página web este realmente mal manejada. Es decir, las estrategias de Seo para web no están siendo aplicadas de forma correcta.

En segundo lugar debes saber que cualquier tipo de negocio, sea lo que sea, incluido la divulgación de ideas o de religiones, creencias y opiniones tiene éxito en la web. No existe ningún tema que realmente no tenga éxito en la web porque con toda seguridad alguien en alguna parte del mundo está interesado en el mismo tema.

De manera que la tesis que sostiene que la actividad económica que usted realiza no es compatible con la web es completamente falsa. Por supuesto, hay temas que son de mayor interés y más buscados que otros pero cualquier tema, negocio o idea puede tener éxito en Internet si se sabe divulgar correctamente.

Entonces, basados en esto podemos decir que el verdadero responsable del fracaso en la web es precisamente el Seo para web. Cuando el posicionamiento de su portal web no es correcto o adecuado es común que nuestro portal quede en el abandono y en el olvido. Se necesita de manejo de estrategias web, tanto manuables como digitales y de programación, se necesita de tiempo y se necesita de actualización constante para que su portal web logre un posicionamiento adecuado.

Ahora bien, ¿Quién reúne estas tres características necesarias para lograr un buen seo para web? Sin duda los profesionales en la programación de páginas web. Los profesionales están dedicados a la aplicación de herramientas que permitan posicionar su página web y hacerla atractiva. No se deje llevar por comentarios de personas que han fracasado en el ramo y confié siempre el seo para web de su portal a expertos en posicionamiento web y con toda seguridad obtendrá mas ganancia.

Add A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

13 − dos =