Seo on page ¿Para qué le servirá a mi empresa?

.Es normal que hagamos malabares a diario para mantener al día nuestro sitio o el de nuestros clientes y mantenerlos dentro de la normativa de los buscadores para ganar buen posicionamiento online. Por lo general, no dejamos de esforzarnos por lograr buenos resultados en términos de diseño y actualización de nuestro sitio. Sin embargo, en ocasiones solemos descuidar lo que pasa fuera de él. Para que esto no pase debemos invertir un poco de tiempo de Seo off page. Quédate conmigo y te dirá para que te será útil.

Como administradores, arquitectos, diseñadores y actualizadores de sitios en Internet por lo general no solemos escatimar en esfuerzos hasta lograr visibilizar nuestros portales web porque sabemos cuán importante es lograr un buen posicionamiento online. Sin embargo, solemos dejar a un lado el Seo off page en ocasiones por desconocimiento y en otras porque no vemos rápidamente sus resultados.

Comunicate con nosotros Comunicate con nosotros
Diseños económicos para empresas

En realidad el conjunto de acción es que emprendemos para mantener en buen estado nuestro sitio en Internet se denomina Seo on page. Es decir, se trata del conjunto de esfuerzos por carga y actualización de contenidos, imágenes multimedia y diseño que emprendemos para dar visibilidad a nuestra página web.

Es verdad que el Seo on page suele ser muy efectivo en términos de posicionamiento. Lo que es aún más cierto es que si se hace de forma correcta el Seo on page puede llegar a dar tan buenos resultados que inclusive no se hace necesario, o al menos así lo creemos, el Seo off page.

PCA Informatica

No obstante, es bueno que sepas que lo mismo ocurre con el Seo off page. Bien aplicado y con la coherente y sabia utilización de ciertas herramientas muy poderosas en la red, como las Redes Sociales, el Seo of page puede darte igual o mejores resultados que el primero.

Por eso es importante que nunca se desestime el poder de ninguna de estas herramientas. Al final del partido, lo que todos queremos con nuestros sitios en Internet es que obtengan un buen número de visitas y que ofrezcan información de calidad y para lograrlo es igual de importante el Seo on page que el Seo off page.

Ahora bien, cuando se trata de algún cliente, los que se encargan de la comercialización o el marketing en Internet no suelen especificar cuál es la diferencia entre estos dos tipos de Seo ni cuáles serán los beneficios que se obtendrán por cada uno. De manera que, no existen motivos para que el cliente solicite el Seo off page en especifico.

No obstante, creemos que es justo y necesario que los clientes también estén en cuenta de cuan importantes pueden llegar a ser las estrategias de Seo off page para su sitio en la red con la intención de que tengan claras las ventajas en las cuales están invirtiendo.

También es recomendable que tu operador de servicios en la red como mantenimiento y Seo te presente un balance de estrategias de Seo on page y de estrategias de Seo off page para que veas en que se diferencias y porque necesitas cada una:

  • El Seo off page es fundamental para que estés presente en el día a día de tu público objetivo. La verdad es que la gente que nos interesa que nos vean no visitará todos los días nuestro sitio web. Sería muy raro que el mismo cliente frecuente con tanta insistencia el sitio si no satisface alguna necesidad. Sin embargo, lo que si verán a diario nuestros potenciales clientes son sus cuentas en Redes Sociales donde nuestro nombre de marca siempre debe estar presente.
  • Las Redes Sociales son medios de comunicación de alto impacto y mínimo costo razón por la cual se constituyen en la mejor herramienta de publicidad y marketing del mundo y nuestro nombre debe estar en ellas presente.
  • Blogs y foros con información de interés. Las personas que están interesadas en nuestros productos y servicios visitarán sitios en común y en esos sitios también tenemos que estar presentes. Por eso nuestro Seo off page debe estar dirigido a mantener presencia en foros de consulta y canales de comentarios.

Add A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecinueve + 9 =