Selección de keywords para web: 4 Consejos prácticos

¿Necesitas posicionar tu página o blog y no sabes como comenzar?

El keywords Research o listado de selección de palabras clave para posicionamiento orgánico en los buscadores, es una herramienta vital para garantizar el éxito de tu sitio web. Es tan fundamental, que te este paso dependerá en gran parte la generación de conversiones hacia tu negocio y por supuesto tendrá un impacto directo en los niveles de tráfico. Quieres saber un poco sobre su importancia te lo decimos a continuación.

El keywords Reseach o el listado de selección de palabras clave para el posicionamiento en buscadores, es un documento contentivo de una lista de palabras claves, ajustadas a las condiciones de tu negocio, que podrás usar para ubicar tu sitio entre los primeros lugares de los buscadores. Las keywords para web a su vez son proporcionadas por los buscadores.

Estas palabras clave sintetizan los intereses de búsqueda de tu público objetivo y así lograr que te puedan buscar, cuando se encuentran navegando en Internet, tratando de encontrar productos o servicios similares a los que prestas.

Las palabras clave a su vez le indicarán a los motores de búsqueda de los principales buscadores a escala mundial, de qué trata el contenido que hay en tu sitio y cuál es la información que el usuario puede encontrar en tu dominio. Cuando los motores de búsqueda lo detectan las keywords para web, comienzan a mostrar tu página web en el ranking de resultados.

Debes saber que todo el contenido que cargues en tu sitio web debe tener presencia de las keywords para web. No sólo el contenido escrito o en texto, sino también el renombre de imágenes, de videos o inclusive el nombre de las url que figuran dentro de la arquitectura web de tu dominio.

Las palabras clave no pueden salir al azar. Aunque muchas personas hacen búsquedas orgánicas en Google para tratar de determinar “si les convienen o no” algunas palabras clave. La verdad es que obtienen resultados medios con esta técnica más no resultados efectivos.

Las keywords para web se deben seleccionar con un cuidadoso proceso de cálculo de conveniencia, a través del cual sea posible determinar si las keywords para web son realmente adecuadas para ese dominio y más aún si son tienen el volumen adecuado de búsqueda y si los resultados ya existentes no son demasiados como para dejarnos fuera de la posibilidad de competir por mejores puestos en el buscador

Hoy en día existen muchas herramientas para localizar keywords para web con servicios free. Senrush, kwfinder, ubersuggest, Tunysuggest, figuran entre las más usadas. A continuación algunos consejos generales:

PCA Informatica
  1. Prefiere las herramientas de Google para calcular resultados: Si el buscador en el cual deseas posicionarte es Google lo mejor es que uses las herramientas que ha dispuesto este monstruo de la big data para los administradores de sitios web. Google Analytics y Google Web Master Tool (Search Console) son excelentes herramientas para medir los resultados de tus keywords para web y permitirte ver como ellos te están viendo.
  2. Los expertos de una empresa de marketing digital son los indicados para brindarte la debida asesoría en torno a la aplicación de las keywords para web. Los profesionales de Seo o Sem son los indicados para hacer los cálculos de factibilidad concernientes a la keyword. Ellos tomarán este listado de palabras claves “posibles” para tu sitio y harán los cálculos correspondientes para determinar cuáles mantienen un buen volumen de búsqueda, pero no tienen demasiada competencia como para dejarte fuera de la jugada.
  3. Elige herramientas pagas. No descartes el uso de herramientas pagas para lograr un óptimo listado de keywords para web. Por lo general, las plataformas de pago te aportan plus adicional porque además de darte el listado de palabras clave, te dicen el porcentaje de conveniencia y más aún te ayudarán a descubrir y analizar las keywords para web que usa tu competencia para escalar posiciones en el buscador.
  4. Ubica un administrador de Seo (Seo Manager) El experto en Seo Search Engine Optimization es el profesional indicado para hacer tu listado de keywords para web y posteriormente aplicarlo en tu web, junto a estrategias de Seo on Page y Seo Off page pensadas para alcanzar el éxito de tu campaña de posicionamiento.

 

Add A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *