Refrescamiento de imagen de la página web ¿Por qué debo hacerlo?

Seguramente tu compañía de marketing digital te ha recomendado un refrescamiento de imagen de la página web y lo has dejado para luego, le has dado poca importancia, o consideras que no es una inversión representativa para tu negocio ahora mismo.

Quiero comenzar diciendo que no te culpo. Aunque nuestra cultura acerca de la necesidad de que nuestro negocio esté presente en la web, una vez que lo logramos, pensamos que ya está todo listo.

Sin embargo, una vez que has creado un dominio web para tu empresa o negocio, más bien el trabajo acaba de comenzar. Hay un mundo digital que compite a diario contra millones de dominios similares en el mundo, del cual el tuyo, es solo uno.

Para lograr que tu dominio “salga del montón” necesitas un elemento diferenciador, ese plus que te haga separarte de la competencia, y aunque no lo creas, ese elemento puede estar en el refrescamiento de imagen de la página web.

Refrescamiento de página ¿Gasto o inversión?

En consecuencia, la necesidad de un refrescamiento de imagen de la página web cobra cada vez mayor valor. Posiblemente te han entregado un producto web, ya están comenzado a visitarte y te has relajado pensando que es suficiente.

No obstante, aún hay mucho que hacer para lograr que tu sitio web alcance los objetivos planteados en términos de conversión.

Pueden darse varios escenarios en este particular; Primero, tal vez te gusta la imagen visual de tu dominio web y, si tiene poco tiempo disponible, esté bien dejarlo así por algún tiempo. En cambio, si ya hace varios meses que tu página web está disponible y has notado una mengua en las visitas de usuarios, tal vez sea hora de prestar atención a este consejo.

http://pcainformatica.com/wp-content/uploads/2019/09/refrescamiento-de-imagen-de-página-web-2.png

Tal vez podrías preguntarte ahora mismo ¿Por qué necesito un refrescamiento de imagen de página web, si la mía está bien o me gusta? La respuesta es simple, porque siempre hay mucho que mejorar para ofrecer a nuestro público objetivo una mejor experiencia de usuario.

Si te han recomendado un refrescamiento de la imagen de tu web, cambiar el tema o hacer un vuelco en colores y formas, no necesariamente significa que la que tienes esté mal. Significa que, al refrescar tu imagen, puedes atraer más usuarios y mejorar tus porcentajes de conversión.

Estas son algunas de las razones por las que se recomienda refrescar la imagen visual de un sitio web cada cierto tiempo, con el firme propósito de optimizar la experiencia de usuario:

Presentar contenido con mayor claridad

El contenido es el rey en una web. Pero para que sea efectivo, debe estar ubicado estratégicamente para comodidad de nuestros usuarios.

Una de las razones por las que el refrescamiento de página web es necesario es precisamente ir ajustando ese contenido para hacerlo cada vez más claro, digerible, atractivo y emocional para quien lo consume.

Entre más optimizado nuestro contenido, mayor facilidad le damos al usuario de hacer lo que deseamos que haga dentro del sitio.

Implementar mejoras estéticas

En el diseño gráfico, cada día se aplican nuevas técnicas que, se ha comprobado, resultan visualmente más agradables al ojo de quien las mira.

Por ejemplo, se puede refrescar un sitio web para evitar la saturación de formas y colores, eliminar contenido gráfico que esté de más, incluir tipografías más ligeras en inclusive cambiar los tonos degradados de los colores corporativos.

También puede cambiarse la ubicación de la información, para ajustarla a conveniencia y crear focos de atención visual en aquellos aspectos que son de mayor interés.

Mira más razones para actualizar tu sitio web

Corregir las “fallas” del sitio web

Cuando creamos una página web, especialmente si lo hemos hecho desde cero, siempre quedan algunos aspectos que ajustar con relación al sistema o errores internos que afectan la navegabilidad y por ende, la experiencia de usuario disminuye.

Una razón para implementar un refrescamiento de imagen de página web es corregir algunas fallas en la construcción interna del sitio, que nos ayuden a dar orden a la estructura web y a su vez materializar significativas mejoras a nivel de SEO.

Mejorar el posicionamiento en el buscador

Esta es una razón de peso para refrescar la imagen de tu sitio web. Probablemente, cuando creaste tu sitio desde un inicio, no pensaron en la importancia del SEO y el posicionamiento y te han creado un sitio plagado de errores en su estructura.

Si este es el caso, en vez de caer en pánico, es hora de actuar. Además de refrescar tu imagen para hacerla más atractiva, procura crear ahora etiquetas estratégicas para eso, la estructura de las url correctas para ayudar al buscador a encontrarte y nombrar los atributos de tus imágenes partiendo desde tus palabras claves.

¿Necesitas un refrescamiento de página web? Podemos ayudarte. Contáctenos.

 

Add A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *