Posicionamiento web ¿Qué es y como lo logro?

En general, los clientes que tienen poco tiempo como usuarios de los servicios de red, suelen tener muchas dudas a la hora de enfrentar el posicionamiento web. Algunos piensan que la tarea de construir un sitio web quedará solo para estar disponible desconociendo que este niño recién nacido requiere cuidados para su óptimo crecimiento. Si este es tu caso, lo mejor es que eches un vistazo a este post donde te hablaremos un poco sobre el posicionamiento web, y por qué es importante para tu empresa o negocio.

Algunos redactores han comenzado a acuñar el término de un supuesto “posicionamiento web para novatos” en su afán de ayudar a miles de usuarios en el mundo a incursionar en el mundo de la red sin “morir en el intento” o cansarse de tantos aspectos técnicos y profesionales que giran alrededor del posicionamiento web.

Comunicate con nosotros Comunicate con nosotros
Diseños económicos para empresas

Es este sentido es importante aclarar a los usuarios de la red que el posicionamiento web no es una tarea demasiado complicada. Esto no quiere decir en ninguna manera que no se requiera de un profesional, sino más bien lo contrario. Lo mejor que podemos hacer cuando estamos creando un sitio web para nuestra empresa, negocio o institución es precisamente buscar la asesoría y la ayuda de los expertos y quedarnos tranquilos.

Porque además en nuestro país pagar a una empresa de posicionamiento web para que nos ayude a impulsar nuestro sitio no es demasiado costoso ni complicado. De allí que, lo más recomendable es buscar la ayuda de los expertos sabiendo que un correcto lugar en la web impulsará de forma muy significativa nuestro negocio y nos ayudará a darnos a conocer.

¿Qué es el posicionamiento web?

Sin embargo, el posicionamiento web es algo que todo cliente debe conocer ya que es un asunto que debe ocuparle. El posicionamiento web u optimización en motores de búsqueda  no es más que un conjunto de técnicas que se aplican a una página web de forma directa y constante para lograr una mejor ubicación de esta en los resultados de búsqueda que ofrecen los buscadores más utilizados.

Si te estas preguntando ¿Qué lograrás al aplicar esta técnica? La verdad es que son muchas las respuestas con tan múltiples son los beneficios del Internet y todos dirigidos al tipo de actividad que realices, producto que vendas o idea que desees divulgar.

En primer lugar, todo negocio o comercio tiene un público objetivo o publico de interés. Este público es aquel al cual van dirigidos nuestros productos porque son usuarios o consumidores de estos o están dentro del rango de su interés.

Por ejemplo, el cine es una industria millonaria. Aunque muchas personas pueden disfrutar de una película, cada persona tiene un gusto por un tipo de films en específico y esas serán las opciones que buscaré en cartelera. Igual para una tienda de artículos médicos el público objetivo será el grupo de personas que compran esos artículos y así sucesivamente. Los amantes del deporte buscarán en Internet tiendas de deportes o páginas relacionadas con el deporte.

PCA Informatica

Una vez que tengas ya claro cuál es tu público objetivo querrás que ese público  que es quien potencialmente comprará o consumirá tu producto o servicio. Vea tu página web justamente después de colocar una palabra clave en el buscador, y que pueda verla antes de ver páginas similares o las de tu competencia.

Dicho en otras palabras, con el posicionamiento web lograrás que tu página web aparezca en los buscadores como resultado de búsqueda en los primeros lugares de la lista a revisar y así se garantiza mayor número de visitas, es decir, clientes que visiten tu portal e indirectamente mayor número de ventas o mayor posicionamiento de marca.

Con el posicionamiento web lograrás que, si eres por ejemplo una tienda de venta de balones deportivos, tu página web aparezca entre las primeras opciones cuando alguien de tu grupo de clientes potenciales busque las opciones de balones, deportes, futbol, pelotas, precios de balones, artículos deportivos etc… alcanzando este objetivo lograrás que puedan verte, es decir, te dará visibilidad y una vez que tengas visibilidad por supuesto incrementarás tus opciones de venta.

 

 

Add A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

19 − Nueve =