publicidad en redes sociales Madrid

Publicidad en redes sociales Madrid: 5 razones por las que debes invertir

Con el reciente boom de las comunicaciones corporativas a través de la web, también las RRSS se han puesto “de moda” en el ámbito empresarial. Sin embargo, esto parece no haber sido “suficiente”, si se considera que aún hay empresarios con dudas acerca de invertir en publicidad en redes sociales Madrid.

El temor a creer en el negocio digital, e ingresar de lleno en el marketing digital como estrategia efectiva de promoción, puede surgir de varias inquietudes. Quizá, la mayor de ellas, sea llegar a creeré que eta inversión no dará el resultado esperado.

¿Por qué el miedo a la publicidad en redes sociales Madrid?

Pero, ¿Por qué temen los inversores a ingresar publicidad en Redes Sociales? Pues, según las estadísticas recientes de una agencia américa de marketing digital, se debe a malas experiencias anteriores, en las que han invertido en publicidad en redes sociales y no han alcanzado el resultado esperado.

El mismo estudio sugiere que esto puede deberse a la falta de correcta información, considerando que no se trata solo de invertir en publicidad, en campañas que podemos hacer nosotros mismos o escogiendo un post al “azar”, sino que, se trata de invertir en la creación de estrategias efectivas de marketing digital. Esto se traduce en contratar una agencia de marketing.

Otros, en cambio, consideran que se trata más bien de un “miedo al cambio” teniendo en cuenta que muchos empresarios o propietarios de negocios, han alcanzado el éxito, a través de estrategias tradicionales de promoción y publicidad. En consecuencia, no ven razones para dejar de imprimir flyers o de colocar vallas publicitarias en la ciudad.

Otro motivo es, sin duda, el temor que aún existe entre algunos empresarios de invertir en el entorno digital. Aunque el auge de los ecommerce, especialmente en los últimos 20 años, ha sido realmente extraordinario, aún hay personas que creen que perderán su dinero si invierten en el mundo digital.

Por este motivo, el conocimiento es fundamental para auspiciar el crecimiento de los negocios en línea. Inclusive, es fundamental que quienes cuentan con empresas o negocios físicos, no solo se aboquen a invertir en publicidad en redes sociales, sino que, más allá de eso, puedan crear sus formas personales y estar presentes en el entorno digital, a través de la página web.

Para lograrlo, lo mejor es invertir tiempo en compartir estadísticas de efectividad de publicidad en redes sociales Madrid y compartir las experiencias de los negocios en línea más importantes del mundo, como Ebay, Amazon o Alí Baba, con la finalidad de ir incentivando la cultura digital, y lograr que los empresarios se atrevan a adentrarse en la nueva tecnología phygital.

Descubre más razones para promocionarte en redes.

Si este es tu caso, y aún tienes dudas acerca de las razones por las cuales invertir en publicidad es siempre una idea inteligente, a continuación 5 poderosas razones:

  • Construir comunidad

Agrupar a tu público objetivo te permite crear estrategias directas y personalizadas para convertirlos en leads potenciales y a su vez lograr que hagan conversiones y puedan fidelizarse con tu marca. Estar cerca de ellos, es la mejor forma de saber lo que necesitan y poder facilitárselos.

  • Tener un alcance más global

¿Por qué conformarte con que conozcan tu marca en la manzana o la ciudad donde estas ubicado, si pueden conocerte en todo el país? Enmárcate en el mercado global, te permitirá, en el futuro cercano, internacionalizar tu marca y lograr llevarla a otro nivel de productividad. Tener un alcance global, sin duda expande tu visión de negocio.

  • Mejorar el branding de marca

La identidad de marca bien definida, permite a su vez que quienes te siguen se identifiquen también con lo que eres y con lo que ofreces. Tú presencia, a través de la publicidad en redes sociales, te ayudará a bombardear a tu público objetivo con tu imagen de marca y contenido de interés, que los hagan pensar en ti, al pensar en tus productos.

  • Incursionar en el mundo de los nuevos compradores (Millennials)

Los compradores del futuro están haciendo sus movimientos económicos a través de la web. Si condenas tu negocio únicamente a las compras físicas te estarás condenando a tener rentabilidad únicamente por un tiempo definido, y te estarás negando la posibilidad de expandir tu negocio a través del tiempo.

  • Estar en un negocio que seguirá en crecimiento

Las redes sociales no terminarán solo aquí. Contrario a lo que está ocurriendo con otros medios de publicidad y promoción físicas y convencionales, la proyección de las sociedades que se comunican de forma digital continúa en crecimiento y no va a detenerse.

Así que, si quieres que tu negocio no termine aquí, invierte en aquellos que resultará duradero.

¿Te gustaría crear una campaña de publicidad en redes sociales Madrid? Déjanos ayudarte… Contáctanos.

 

Add A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *