5 razones para evolucionar hacia la publicidad digital

Las empresas, las grandes marcas, las más reconocidas corporaciones y los nuevos emprendedores, han virado por completo la dirección que tenían en el pasado sus esfuerzos de marketing y publicidad tradicional, para poner los ojos en la publicidad digital.

 

¿Significa esto que en alguna medida la publicidad física o convencional va a desaparecer? No es así. Al menos no por ahora. Si hubiese dejado de ser rentable la promoción física, las marcas no podrían spot publicitarios en televisión o el cine. No habría anuncios en radio o hubiesen ya quebrado las revistas…

 

Lo que sí es cierto es que, pese a que la promoción tradicional todavía está siendo empleada, la dirección  de los esfuerzos a futuro apunta hacia la publicidad digital.

 

Y, la verdad, no solo es conveniente y acertado invertir en publicidad digital, sino que también es lo más seguro en términos de proyección de marca. La razón es simple; la publicidad digital es una tendencia futurista, mientras que la publicidad tradicional va en camino a la extinción.

PCA Informatica

No sabemos a ciencia cierta cuándo llegará “la muerte” de la publicidad tradicional. Tampoco podemos predecir si era violenta o progresiva. Sin embargo, sabemos que es segura y que ha comenzado a ocurrir. Ahora bien, las empresas y marcas que hacia grandes inversiones en publicidad tradicional, no han desviado estos recursos. Simplemente, se están invirtiendo en publicidad digital y los efectos han sido muy positivos para la industria.

 

Los inversores y capitalistas (empresas, corporaciones, negocios, emprendedores) saben que los retos a futuro están sobre la base de la tecnología y el entorno digital y, en consecuencia, cerca del 90% de la inversión publicitaria de las grandes firmas en EEUU y Europa está dirigida a la publicidad digital.

 

Como el desarrollo web, la facilidad de las apps y las redes sociales están marcando pauta entre la publicidad digital, pues ahora la ruda competencia publicitaria es más bien entre ellas.

 

En consecuencia ¿Qué es lo más rentable para las empresas y los nuevos emprendedores? Sin duda invertir en publicidad virtual. Se trata de elementos virtuales, que tienen un alcance mucho mayor al que se obtenía anteriormente haciendo uso de la publicidad convencional y que llega directamente a quien nos interesa vender o persuadir.

La publicidad digital, además, están constante cambio. Este es el motivo por el cual también los expertos en marketing digital y desarrollo web estamos obligados a mantenernos cercanos a la innovación.

 

Finalmente, la tendencia marca la pauta, el mercado la estrategia y el cliente y su tipo de negocio  tienen la palabra final.las empresas de marketing digital y los diseñadores de páginas web tienen el reto de unificar todos estos criterios para terminar creando piezas digitales impactantes.

 

Ahora bien, ¿por qué elegir publicidad digital o por qué migrar hacia esta?

 

1-    Segmentación exacta

Un mensaje digital otorga al experto la oportunidad de llegar directamente a su público de interés, lo que a su vez se traduce en ahorro de recursos. El mensaje digital no suele enviarse de forma masiva, como el caso de la publicidad tradicional. Un spot de televisión se envía a un 100% de los prospectos, de los cuales solo 3% resulta un público realmente objetivo. El resto solo ha significado pérdida de recursos humanos y dinero.

2-    Tendencia de futuro

Inclusive quienes tienen clientes que no forman parte de la comunidad de millennials saben que necesitan invertir en publicidad digital, por el simple hecho de que es una tendencia futurista que tarde o temprano terminará por arropar a todos los mercados.

3-    Ahorro de recursos

La publicidad digital es la más económica. Cualquier pieza requiere de menor inversión que la publicidad tradicional, lo que permite crear más y mejores campañas. Aunque ciertamente algo se invierte en la publicidad digital, ciertamente el porcentaje es bastante menor que el de otros medios de comunicación.

4-    Llega directa del mensaje al prospecto

Ella publicidad digital todo es directo y medible. Muy pocas cosas quedan a la imaginación. Este tipo de publicidad ofrece la ventaja de segmentar tanto el mensaje que inclusive es posible dárselo a una o varias personas o empresas de manera específica.las piezas pueden ser colocadas en el email de la compañía que nos interesa o en la red social de quien sabemos está interesado en comprar. Se trata de crear mensajes personalizados y específicos.

5-    Interacción con la comunidad

Una de las más importantes ventajas de la publicidad digital, y que con toda seguridad la diferencia de la publicidad convencional, es precisamente lograr una interacción directa con el público de nuestro interés. gracias a la tecnología en línea, los trabajadores del marketing podemos conocer lo que piensas y prefieren nuestros consumidores y concentramos todos nuestros esfuerzos en ofrecerlo.

 

Add A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *