¿Importan tus Redes Sociales en el posicionamiento de web? 

Hay quienes quieren que su web esté siempre en el primer lugar en Google, Yahoo o Bing pero tienen una pobre o deficiente gestión de Redes Sociales. Irónicamente, hay empresas que invierten en la creación de sus sitios en Intente y en sus cuentas en Redes Sociales, para lograr un positivo posicionamiento de página web, pero luego las abandonan por negarse a cancelar por la movilización de estos perfiles. Hoy te contaré porque te conviene una buena gestión en Redes Sociales y como puedes lograrla.

Sí. Como en tu país, casi en todo el mundo las Redes Sociales se han convertido en el medio de comunicación más rápido y efectivo. Su capacidad de selección de influencia, y la inmediatez en la trasmisión de mensajes visuales y de audio, han convertido a las famosas redes en el boom de la era digital actual y el motor que impulsa el posicionamiento de página web.

Las RRSS están en todos los países del mundo –salvo muy pocas excepciones que comprenden regulaciones gubernamentales- y todo el mundo está en Redes Sociales. Inclusive en los con menor impacto de Internet y donde se limita el acceso a la bing data, los ciudadanos se las arreglan para entrar a sus cuentas en Redes Sociales, lo que demuestran que estas son un arma potencial para el correcto posicionamiento de página web.

PCA Informatica

Con estas consideraciones, queda claro que la mayoría de los clientes potenciales de casi la totalidad de los productos y servicios que se comercializan en el mundo están en Redes Sociales. Están buscando su entorno social, amigos, familia, conocidos y sí, también marcas, productos y servicios.

En consecuencia, es indispensable que tú empresa esté presente y más allá de eso sea capaz de impactar a tus clientes potenciales, lo que a su vez te llevará  a un  mejor posicionamiento de página web. Tal vez no lo hayas pensado de esta manera, pero hoy en día, la mejor estrategia para aumentar el posicionamiento de página web y aumentar significativamente el tráfico de tu sitio es  a través de enlaces externos procedentes de Redes Sociales.

¿Cómo se vinculan con el posicionamiento de página web?

El proceso de vinculación de estas cuentas con tu página web es conocido como Seo off page. El famoso Seo off page es capaz de facilitar la aparición de tu marca y de tus productos potenciales en las Redes Sociales con el fiel propósito de mejorar el posicionamiento de página web.

Dicho de otra manera, el fundamento de un correcto posicionamiento de página web radica en el tráfico que es posible alcanzar, amén de contenido de valor y de otros aspectos significativos. No obstante, las visitas de muchos a tu sitio son sin duda la base para alcanzar el posicionamiento web que te ayudará a vender más.

Entonces, es clave encontrar ese tráfico y la mejor forma de hacerlo es a traerlo. Parta llevarlo hasta tu sitio deberás estar presente en los sitios donde hay un tráfico significativo, y nada mejor que las Redes Sociales.

Estar en las Redes Sociales te permitirá atraer parte de ese inmenso mundo de usuario de estas plataformas hacia tu sitio para que finalmente puedan conocer tus productos o servicios.

¿Qué hacer en las Redes Sociales?

Sabiendo que es indispensable que tu empresa esté presente en las Redes Sociales entonces ahora debes considerar lo que estás haciendo en ellas. Muchos empresarios o emprendedores creen que es suficiente sólo abrir una cuenta en cada red social sin considerar cuales resultan más favorables para su tipo de negocio y postear de vez en cuando precios o fotos de productos de interés.

Sin embargo, debes saber que un post a la semana no es suficiente para que el Seo off page tenga un impacto positivo en el posicionamiento de página web. Hace falta esfuerzo y dedicación para que esas Redes Sociales atraigan seguidores a tu sitio y divulguen lo que haces hasta posicionar tu marca. Lo ideal es crear un Social Media Plan con un calendario de orientación para postear información de valor y vigilar las tendencias de búsqueda de tus usuarios potenciales.

 

 

Add A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciseis + 5 =