¿Por qué todos te recomiendan actualizar el blog?

 

Si tienes una página web, una tienda en línea o un blog para compartir información, con toda seguridad sabes muy bien a qué me refiero cuando te comento que todos te recomiendan actualizar tu blog con cierta frecuencia y con temas de interés para tu público objetivo.

Sin embargo, cuando no se es experto en temas web o no se tiene mayor conocimiento en torno al tema del marketing digital, la verdad este tema nos da un poco de temor o de pereza; la mayoría de las veces porque no entendemos la importancia de actualizar el blog y podemos llegar a pensar que es más bien un tema de interés comercial.

Lo primero que debes tener en cuenta es que, quienes te recomiendan actualizar el blog con cierta frecuencia están en lo correcto. Sin embargo, debes saber que no se trata solo de hacer nuevas entradas “por simplemente actualizar la fecha” sino más bien de aplicar una correcta estrategia de marketing de contenidos o content marketing.

La importancia de esta actualización, radica en gran parte en la necesidad de mejorar el posicionamiento de tu dominio web. Si habéis escuchado hasta ahora acerca del SEO y de la optimización de los motores de búsqueda sabrás muy bien de lo que estamos hablando.

Realmente, actualizar el blog resulta un paso indispensable cuando de mejorar el posicionamiento en los buscadores se trata.
¿Qué gano con actualizar mi blog?
Como sabes, los dominios web son ubicados por motores de búsqueda, como resultado de las preguntas de los usuarios, según la cantidad de coincidencias con la búsqueda realizada.
Mejor posicionamiento SEO
Así, al buscar por ejemplo “alimento para gatos” los buscadores arrojan como resultado las páginas web que registren más coincidencias con las palabras “alimento+para+gatos”, con la única finalidad de darle al usuario resultados de buena calidad.

Sin embargo, el punto más importante de esto es que, precisamente las páginas o los dominios que resulten más “beneficiados” por los motores de búsqueda, y aparezcan entre los primeros tres resultados con coincidencia en estas palabras claves, por razones obvias serán los que obtengan mayor cantidad de tráfico.
Más tráfico web
Probablemente ahora te surge una nueva pregunta ¿y yo para qué necesito el tráfico? El tráfico web se refiere a la cantidad de visitas que recibe tu sitio web y es directamente proporcional al número de ventas o conversiones que recibirás, a la ganancia de autoridad web y al dominio de tu mercado objetivo sobre tu competencia.

Por esta razón, el tráfico web siempre será una prioridad para ti. Para que este tráfico vaya en crecimiento constante y exponencial, es indispensable mantenerse entre los primeros lugares del buscador.

PCA Informatica

Además, tendrás otros beneficios adicionales como mejora tu autoridad en el buscador, sin contar las ventajas de branding para tu empresa, negocio o firma personal.
¿Qué necesito para actualizar mi blog?

En Internet el contenido es el rey. Necesitas contenido, pero no se trata de cualquier contenido. Estamos hablando de contenido de calidad.

Ahora te preguntarás, a qué nos referimos con calidad. Pues a contenido que haga aportes. Pueden ser aportes informativos, relacionados con el producto o inclusive hasta divertido. Se trata, en primer término, de lograr identificar con precisión cuál es la necesidad de nuestros usuarios potenciales, para aportar contenido de valor que responda a esas preguntas, preocupaciones, inquietudes o inclusive que les ayude a determinar por qué nos necesitan.

Este es el motivo por el cual, cuando hablamos de contenido de calidad para actualizar tu blog, no hablamos de solo una entrada con fecha actualizada. Se trata más bien de investigar qué es lo que desean saber tus potenciales lectores y ofrecerlo con precisión y claridad.
Esto va más allá. Se trata más bien de generar información valiosa, veraz, cargada de argumentos y con base en la investigación, que haga que nuestros usuarios se sientan satisfechos con lo que consumen.
Para lograrlo con los mejores resultados, lo mejor es buscar la asesoría de una empresa de marketing digital en España. Los expertos en el marketing de contenidos y posicionamiento SEO son los más indicados para determinar, a través del respectivo análisis de keywords, que clase de contenido es el más apropiado para tu blog y más aún, cuando y cómo deben publicarlo.

Add A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *