razones por las que necesito una landing page

¿Por qué necesito una landing page? 4 razones

Las páginas de destino, páginas de aterrizaje o landing page son rutas dentro de un sitio que paralizan la navegabilidad, para obligar al usuario a realizar una acción que deseamos. Naturalmente, las landing están ligadas a la persuasión para la venta.

Además de vender, necesito una landing page para lograr otras acciones del cliente, ligadas a la conversación. Hablamos de suscripciones, descargas, suministro de datos, registro o inscripción.

Necesito una landing page porque sin duda esta herramienta es fundamental para complementar las ofertas de mi sitio web.

Pero, en vez de promocionar un todo (productos o servicios) como lo hacemos en nuestro sitio web, promocionaremos un único producto, a fin de profundizar en sus ventajas y motivar la compra.

Mira el propósito por el que necesito una landing page

Las páginas de destino pueden tener diferentes propósitos dentro de una plataforma web. La mayoría de ellas como lo hemos referido, están vinculadas a la conversación. Sin embargo, pueden crearse para colocar aspectos específicos de un producto, hablar de sus ventajas, colocar datos como direcciones o contactos.

Por esto necesito una landing page

Son importantes porque complementan la información de la página web, ofreciendo siempre un “plus adicional” que aclaran las dudas del usuario.

Por lo general son páginas breves y visualmente impactantes. Sin embargo, números estudios liderados por grandes agencias de marketing, han demostrado que las landing más largas y específicas, que tienen más detalles sobre determinado producto, han arrojado mejores resultados.

De manera que, el centro de una buena landing page no es tanto su tamaño, sino también su contenido.

¿Qué es lo que tenemos que garantizar? Claridad en el mensaje que se va a transmitir, información de valor, diseño impactante, buena usabilidad y por supuesto un llamado a la acción emocionante y motivador.

Si te has preguntado ¿Por qué necesito uan landing page? Ya sabes que la respuesta es simple. Para proporcionarle a nuestros cliantes potenciales buenas experiencias de usuario, que les faciliten la conversación y les dejen un sabor de boca, tan agradable, que sea suficiente para que puedan volver.

A continuación te compartiré algunas razones por las que vale la pena invertir en las páginas de destino para complementar tu sitio web.

Aprende qué es una landing page para negocios.

Necesito una landing page para impactar posibles clientes

El primer propósito de la landing page es generar un impacto “adicional” deben ser atractivas, simples, elegantes y frescas para atraer al usuario potencial.

Si al llegar a nuestra landing, los clientes encuentran un sitio amigable o acogedor, entonces sentirán deseo de leer, y posteriormente de ejecutar la acción. Impactar visualmente pasa por un diseño realmente moderno y lleno de estilo, con un título alucinante que invite al usuario a saber un poco más.

Convencerlos de ver lo que ofrezco

Si ya han leído ese buen titular y se sienten cómodos con un diseño simple y elegante, entonces los usuarios procederán a leer. Pero no quieren solo especificaciones. Ellos desean un texto realmente atractivo y emocional.

Sentir que el producto, servicio o idea que se promociona es tan bueno como para que valga la pena adquirirlo. Hay que cargar estos copy de buenos argumentos, información racional, un poco de emocionalismo y muchos beneficios.

Convertirlos en clientes (conversión)

Para lograr que ese usuario que llegó a la página de destino pueda realizar la conversión es indispensable un buen llamado a la acción. Necesito una landing page para lograrlo. Pero además de eso, debe estar cargada de un llamado a la acción práctico, simple y convincente.

Los usuarios no quieren dar “demasiadas vueltas” antes de proceder a la conversión. Ellos quieren estar convencidos de hacerlo y poder lograrlo de forma rápida.

Fidelizarlo a mi marca

No crees ni por un instante que llevar al usuario al embudo de conversación y lograr que diga sí a la compra, es el final del camino. Realmente, hay mucho más.

Tú marca no quiere solo clientes “ocasionales” que aparezcan solo una vez. Deseas clientes fieles a ti, que no solo vuelvan a tu sitio a realizar conversiones, sino que también recomienden a otros. La fidelización consiste en crear relación entre la marca y el cliente.

Por este motivo necesito una landing page. Y dentro del contenido de esta, debe también contemplarse la posibilidad de invitar a un registro, llenar formulario de clientes o cualquier forma de recopilación de datos que posteriormente abra paso al remarketing.

¿Quieres una landing page? Contáctanos que la haremos por ti.

 

 

Add A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *