mantenimiento web

¿Es realmente útil pagar por el mantenimiento de tu página web?

Estamos claros en que tener un portal web para tu empresa o negocio genera múltiples ventajas a nivel de las ventas pero también a la escala del posicionamiento de tu producto o servicio en el mercado. No obstante, todo esto será una realidad siempre y cuando ese portal web esté funcionando de la forma correcta y de acuerdo con lo esperado. Para lograr que tu página web sea un éxito hay varias condiciones que se deben cumplir.

A menudo pensamos, luego de la primera inversión o pago inicial por el diseño de nuestro portal y la adquisición del dominio y del hosting, que esto será todo lo que tendremos que invertir. Es lógico sobre todo cuando hemos pagado una alta cantidad de dinero para tener operativa esta página web y disponible para los clientes.

Una vez que se supera esta etapa y nuestro portal web ya está disponible en el servidor comenzamos a ver los frutos positivos de incursionar en el mundo web. Hasta aquí vamos muy bien y creemos que ha sido suficiente. Sin embargo, hay varias cosas sobre los portales web que debemos conocer si queremos que el nuestro tenga realmente el éxito que deseamos.

mantenimiento

¿Cómo se hace para que vean mi web?

Las páginas web son ubicadas o colgadas en un inmenso universo de portales web. Universo que va creciendo hasta cerca de seis portales web por minuto en todo el mundo por lo cual nuestra página será solo una entre millones literalmente.

Para que nuestro producto o servicio sea conocido debemos garantizar que nuestro mercado objetivo, o clientes potenciales, puedan tener acceso a nuestra página web. Esto implica que nuestros clientes pueden encontrar entre miles de web sites parecidos al nuestro el que realmente queremos que visiten; el nuestro.

Obtener esto no es demasiado difícil pero si requiere de una tarea delicada que debe ser minuciosa y que se recomienda siempre que sea realizada por expertos. Como nuestros productos o servicios, nuestro portal web también necesita posicionarse en la red y llegar a  ser hacer “aceptable y elegible” entre los buscadores.

Para lograrlo se requiere de mantenimiento del portal y actualización constante del contenido del mismo. No basta solo con colgar un portal web en la red y esperar que con los años gane y gane más visitas de forma “casual” es necesario más que esto. Es necesario provocar las visitas.

visitas web¿Cómo hacer que nos visiten?

Hacer que otros vean nuestros productos y lean nuestra información requiere de un trabajo que pasa en primer lugar por tener la información que realmente es importante para quien busca nuestro rubro en la red.

Por eso es necesario que el contenido que hay disponible en nuestro web site sea realmente un contenido interesante y realmente veraz. Este contenido debe estar en constante cambio y actualización para que se haga más interesante y más veraz.

Las grandes arañas de los buscadores más visitados por nuestros clientes potenciales están la constante búsqueda de información que se constituya en la respuesta que busca la persona que busca. Por este motivo es necesario que nuestro contenido sea esta respuesta y atienda a las solicitudes de las personas que buscan nuestra información.

Adicionalmente, para hacer que nuestro portal web figure entre otros miles de la misma categoría necesitamos que se cumplan varios aspectos que siempre son bien cuidados por los expertos en posicionamiento web. El portal web debe responder al nombre de nuestro negocio, debe además ser atractivo visualmente, debe ser interactivo para que el cliente pueda también intercambiar información para nosotros y sobre todo debe estar actualizado.


errorActualizar ¿para qué?

La actualización es necesaria en todos los ámbitos pero aplica en especial cuando estamos promocionando productos o servicios cuyos condiciones y precios están en conste cambio. Por este motivo no basta solo con pagar a expertos en posicionamiento web para que nos ayuden con el diseño de nuestro portal web, también es necesario que paguemos una cuota anual o mensual para que nuestra información sea actualizada y nuestros contenidos se cambien constantemente hasta ir ajustándolos cada vez más a la búsqueda masiva.

La tarea de posicionar un portal web es aún más importante que la creación del portal en sí y siempre se recomienda que se lleve a cabo por expertos para cumplir con estándares y generalidades de los buscadores que terminarán siendo muy efectivas para el crecimiento de nuestro negocio.


Add A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

7 + 19 =