Página web para medianas empresas ¿Es suficiente con las RRSS?

 

 

Sin duda las Redes Sociales son “el boom” de la era del Internet, especialmente en el tema del vínculo social. Como en ellas hay intercambio entre comunidades de personas, obviamente hay clientes potenciales que son del interés empresarial. Probablemente por este motivo hemos dejado de lado la página web para medianas empresas.

 

¿Qué sucede realmente? Las empresas medianas, cuya capacidad de producción es limitada y cuyo alcance de la marca aún no alcanza proporciones considerables, recurren a técnicas de divulgación de información un tanto menos masivas, y hasta locales.

 

Hasta ahora, inclusive muchas empresas pequeñas o medianas prefieren técnicas tradicionales de promoción como la recomendación boca a boca o la protección en medios locales de difusión.

 

Otras, un tanto más visionarias, apuestan correctamente a las Redes Sociales como medio para proyectarse en términos de alcance de nuevos clientes, o posiblemente de branding para la marca comercial.

¿Realmente necesito una página web para medianas empresas?

 

Pero ¿es suficiente con proyectarme en las Redes Sociales? La mayoría de las empresas pequeñas y medianas optan por aprovechar el posicionamiento de las grandes plataformas sociales para divulgar datos acerca de productos o servicios, lo cual, no está mal.

PCA Informatica

 

Sin embargo, hay información acerca de la empresa que, al no estar disponible en línea, se pierde del alcance del cliente potencial. Las estadísticas indican que la mayoría de los usuarios de las Redes Sociales “solo aprovechan la información visible en la publicación” y menos del 10% llega a revisar la biografía de la empresa.

Esto indica que no obstante solo con colocar nuestras publicaciones en las Redes Sociales, si tenemos objetivos estrechamente ligados con la conversión, especialmente si se trata de las ventas físicas.

 

Con información en nuestra cuenta de Redes Sociales –que puede ser altamente efectiva para otros fines comerciales- no es suficiente para, en primer lugar, vender la empresa ante el cliente, atender sus necesidades y culminar la venta en línea. Se requiere para lograrlo de una página web para medianas empresas.

 

La página web para medianas empresas es una ventana de información que le permite al cliente potencial conocer la empresa, recibir un resumen de sus servicios, encontrar datos requeridos para ubicar una tienda física o, en su defecto, tener una experiencia de compra virtual.

 

A continuación algunas de las ventajas de contar con una página web para empresas medianas

 

Proyecta la marca

 

La mayoría de las personas estamos ya presentes en la web. Las empresas también lo están. Tu competencia está ya en la web y probablemente esté más avanzada que tú, en términos de autoridad web.

Permite que te encuentren tus clientes fácilmente

 

Si una empresa que compite contigo tiene tiempo en Internet y ha trabajado arduamente en el posicionamiento de las palabras claves que distinguen tu tipo de negocio, entonces su posibilidad de encontrar clientes potenciales en Internet es mucho más alta que la tuya.

 

Las personas que visitan la web a través de buscadores (Más del 80% de los usuarios) confían en los resultados y buscan entre los primeros 5 la mejor opción para realizar sus intercambios comerciales. Este sin duda es el lugar donde debemos desear aparecer.

Esta es la razón por la cual es fundamental comenzar. Posiblemente pienses en crear una página web para medianas empresas, pero no sabes cómo hacerlo. Haz clic aquí y consulta nuestros precios y tarifas.

 

Ahorra dinero

 

Hacer publicidad es marketing es vital cuando se quieren obtener buenos resultados. Pero esto, tradicionalmente significaba un costo importante para la empresa en términos de inversión publicitaria. La buena noticia es que, el marketing digital, resulta hasta 92% más económico que el marketing tradicional, considerando que no requiere de impresiones o estamentos físicos.

 

Es mucho más económico invertir en publicidad digital, que hacerlo en la promoción física el negocio y además ofrece la garantía de llegar directamente al usuario que requiere información acerca de la empresa o de los servicios que presta. Mantener esta ventana digital en la web es económico y con un correcto manejo de estrategias de marketing digital puede llegar a ser muy productivo, en términos de retorno de la inversión.

 

Interacción con tu comunidad

 

La forma más rápida y económica de conocer las impresiones directas de tus clientes y de quienes desean llegar a serlo es buscando de ellos mismos datos e información a través de foros o secciones de contacto.

 

Así podrás saber qué es lo que más necesitan tus usuarios, cuales son sus problemas como esperan que tú los ayudes a resolverlos. Averiguar todo esto será de gran utilidad para proyectar tu marca.

Add A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *