4 señales inequívocas de que tu página web necesita optimización 

¡Cuidado! Tu sitio web puede estar en riesgo

Cuando creamos nuestra gina web y el desarrollador nos entrega el sitio ya diseñado y “encaminado” es habitual que lleguemos a pensar que no necesitamos mucho más para que nuestro sitio siga creciendo de forma exponencial. Erróneamente, muchos piensan que no es necesario trabajar nuestros sitios web. Sin embargo, al abandonar nuestro dominio, es posible que comencemos a perder autoridad de marca y nuestro portal no este cumpliendo con los objetivos planteados por la empresa. ¿Cómo saber cuando nuestra web necesita ayuda? Te contamos en este post.

Si compramos nuestro dominio y nuestra página web ya está en el servidor, con un diseño agradable, una navegabilidad aceptable y algunas pocas visitas, ciertamente ya estamos dentro del entorno digital. 

Sin embargo, aunque pertenecer al mundo de Internet para cualquier empresa u organización a escala mundial hoy en día es un asunto indispensable, la verdad es que tener una inapropiada presencia en la web, conocido como Engagement negativo, puede llegar a ser un factor que nos juegue en contra a la hora de ganar la preferencia de nuestros clientes potenciales. 

De manera que, no es suficiente solo con tener presencia en Internet con cualquier producto web. Nuestra página web debe estar optimizada y proveer  a nuestros usuarios la posibilidad de resolver sus problemas en línea. De no ser así, el sitio en Internet no tiene razón de ser.  

PCA Informatica

Si no basta únicamente con tener una página, entonces hay más que hacer más. Hacer más, requiere de profesionales del diseño, desarrollo, optimización y medición de resultados de una pagina web 

Entonces, lo más recomendable es solicitar la asesoría de una empresa de marketing digital. El servicio no es costoso, es muy accesible y la contratación se puede hacer on line. Aunque lo más recomendable es contratar a estos expertos antes de poner en marcha nuestro proyecto web, si sientes que tu página web no está dando los resultados esperado, entonces es momento de buscar asesoría de una empresa de marketing digital. 

No se actualiza ni se optimiza 

Los contenidos en tu sitio web, tanto los contenidos de texto como los multimedia, requieren de constante actualización. No solo porque esto tendrá una incidencia determinante en el posicionamiento de la página web en los buscadores (Seo) sino también en la impresión de usuarios y clientes potenciales. Cuando un portal web no se actualiza, obviamente no compite en los buscadores, y por ende el movimiento dentro de el disminuye de forma drástica. Es bueno aclarar que o se trata solo de actualizar por hacerlo, sino de hacerlo con estrategia de marketing y basados en analíticas web.  

No tiene Engagement 

El Engagement es un término conocido como el porcentaje de interacción que existe entre una marca comercial y sus clientes potenciales. De manear que, una pagina web tiene un adecuado Engagement cuando sus usuarios interactúan con la marca y también entre sí. Esto es indispensable para alcanzar una apropiada autoridad de marca en la web. 

Presenta muy poco tráfico 

El tráfico es una medición inespecífica pero efectiva  a la hora de medir el porcentaje de impresiones y vistas a una página. Por supuesto, dentro del tráfico hay factores que estudiar como el porcentaje de rebote o las visitas reales. Sin embargo, si no hay tráfico, no hay nada que medir. Así que si nadie llega a tu página web, es hora de llamar a  los expertos. 

No es Responsive 

La mayoría de los usuarios de ordenador están migrando hacia los dispositivos móviles por su elevada practicidad. Por este motivo tu página web debe verse con claridad en dispositivos móviles. Si tú pagina web no es responsive estas dejando de percibir una buena cantidad de entradas a tu sitio. Convierte tu página en responsive contactando nuestros servicios de desarrollo y diseño web.  

 

Add A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecinueve − Ocho =