¿Por qué no encuentro mi página web en los buscadores?

 

Considera el posicionamiento web como un excelente aliado para sumar tráfico

¿Qué pasa cuando no encuentras tu sitio en Internet? Si estas intentando buscar tu página web, inclusive con las características exactas del dominio y no puedes encontrarla, entonces es momento de revisar varias posibilidades que pueden estar jugando en tu contra. Si en términos de programación, todo está correcto en tu sitio, entonces es momento de echar un vistazo al Seo y consultar con los expertos.

Una preocupación suele ser común entre muchos usuarios del entorno digital, en especial cuando tienen poco tiempo con su dominio en el servidor y no encuentran su nombre entre los resultados de búsqueda ¿Qué pasa con mi sitio? ¿Por qué no está aún disponible?

Antes de profundizar un poco más en algunas posibles causas, es necesario que tomes en consideración que el proceso de indexación de tu página web en el buscador puede tardar algunos días. Si apenas estas poniendo tu sitio como disponible, tal vez sea sólo cuestión de algunas horas para que comiences a observar los resultados, que en primera instancia no estarán en el primer lugar de la búsqueda.

PCA Informatica

Problemas de programación

Lo primero que debes considerar es que hay una serie de aspectos de programación que es necesario revisar. Cuando no existe ningún resultado de búsqueda que corresponda a nuestra página web, aun cuando estamos colocando la url o el nombre del dominio en la barra de búsqueda, lo más común es que el buscador aún no ha indexado la dirección web.

Esto ocurre con cierta frecuencia cuando el web master o el programador no logro habilitar ciertas páginas del sitio web para que puedan ser vistas por las arañas de los buscadores.

Muchas veces, dependiendo de la plataforma sobre la cual se ha creado la página web, y con alguna influencia con menor proporción también con el tema, hay un error en los archivos robot que no permiten que el buscador pueda leer el contenido de la página web.

También hay que considerar los protocolos de seguridad existentes en el servidor sobre el cual está funcionando el sitio web. Ciertos cortafuegos evitan o dificultan la lectura del contenido del sitio para las arañas de los buscadores.

Cuando esto ocurre, lo común es que no s epoda encontrar ninguna referencia del sitio en el buscador. En términos de búsqueda, los resultados no aparecen reflejados porque el sitio no puede ser visto por el buscador.

Problemas de posicionamiento Seo

Ahora bien, cuando se ha verificado esto, y nuestro sitio si está correctamente indexado, está siendo visto por las arañas pero aparece en páginas muy alejadas de los primeros resultados, entonces hay algunos aspectos de posicionamiento que necesariamente se deben revisar.

Usualmente, cuando encontramos que nuestro sitio está muy lejos es porque no estamos empleados las keyword más recomendadas para coincidir con la búsqueda de nuestros potenciales usuarios.

Lo recomendable en estos casos es buscar alternativas para ser más asertivos con las palabras claves del contenido, bien sea revisando exhaustivamente las búsquedas orgánicas, o también haciendo uso de las plataformas disponibles en la web para encontrar las keywords correctas y compararlas con las que usa la competencia.

Tenga en cuenta que en ocasiones las keywords que estamos usando para posicionar nuestro contenido en el buscador tienen un buen volumen de búsquedas, pero la cantidad de resultados compatibles es muy alta como para que logremos competir de manera eficiente.

Si nuestros contenidos no están resultando tan eficientes como para ayudar a nuestra página web a escalar algunas posiciones en los resultados de búsqueda, posiblemente sea momento de combinarlas o de optar por keywords long tail.

Lo mejor en estos casos es consultar con empresas de posicionamiento, para que los expertos en Seo y analítica web puedan llevarnos  a nuestra página web hacia la dirección correcta a la hora de posicionar contenido.

Add A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × 4 =