¿Qué sabes sobre la importancia de optimizar tu página web?

El Seo para web es mucho más que un simple término de moda en el marketing digital. La optimización de una página web está basada en el funcionamiento mismo de los más grandes buscadores web del mundo como Google, Bing o Yahoo y conocerlo es vital para garantizar que tu sitio sea indexado en los resultados de búsquedas de usuarios.

¿Realmente es importante el Seo o es vital optimizar tu página web? ¿Se trata de un concepto más dentro del mundo del marketing digital, o es realmente tan importante como lo quieren hacer ver?

En realidad, existen muchas dudas en torno a la optimización de los motores de Búsqueda (Seo en sus siglas en ingles) que por lo general surgen en el cliente a la hora de comenzar a promocionarse con una página web. ¿Será realmente importante o únicamente lo promocionar para ganar dinero como un negocio digital?

PCA Informatica

Por supuesto, para los conocedores del tema y los expertos en marketing digital, ecommerce o ebussiness el término Seo no sólo es importante, es más que vital; toda vez que conocen realmente su valor dentro de la competencia digital.

Sin embargo, no siempre es así para todos. Hay quienes se sienten confundidos sobre la importancia de este recurso como generador de tráfico en la red y filtro de buenos contenidos. Aunque se ha incrementado de forma significativa el nivel de conocimiento en torno a este tema, la verdad es que también hay quienes se han dedicado a desprestigiar a los Seo Managers o a las empresas que ejecutan este trabajo digital.

¿Yo necesito Seo en mi página web?

Pero ¿necesita mi página web el Seo? La respuesta es sí. No sólo lo necesita, sino que es parte vital del crecimiento de tu sitio en medio de la inmensa competencia digital. Tu web site necesita Seo aunque no seas una página web que vive de la generación de tráfico, lo necesitas aunque tu fin principal sea posicionar tu marca.

La optimización de los motores de búsqueda consiste en combinar una serie de recursos orgánicos de contenido y útiles herramientas disponibles en línea para lograr que determinada página web aparezca entre los primeros lugares en los buscadores del mundo.

Mira cuan importante es hacerlo; si consideras que de cada 100 personas que hacen una búsqueda en Internet, 90 de ellas no alcanzará a revisar páginas web que estén en lugares inferiores al 5to. Y para hacerlo aún más vital, menos del 5% de los interesados llegará a revisar la segunda página de resultados que muestra el buscador.

Dicho en otras palabras, sin un buen plan de Seo tu sitio web no estará visible y si no te ves no te das a conocer y en consecuencia no vendes tus productos o servicios.

¿Necesito Seo si no vivo del tráfico?

Claro que sí. Aunque tu negocio no esté basado en el tráfico online ni cobres por las visitas a tu página web el Seo también es para ti. Si tienes una marca comercial, un producto o prestas determinado servicio tu idea con toda seguridad está más allá de sólo darlo a conocer, también querrás posicionarlo como uno de los mejores en el ramo y es ahí donde el Seo entra en juego.

¿Quién es el más indicado para encargarse del Seo en mi página web?

Pues como supones, lo mejor es que un experto en marketing digital, en este caso Seo para web, te ayude a encontrar las keywords que debes explotar en tu sitio y a organizarlas en cada una de las descripciones que utilizan los buscadores en general. Aunque parezca un asunto trivial este es uno de los temas relacionado con tu página web que mejor debe cuidar una empresa de marketing digital para garantizar el éxito de tu ventana en la web.

 

 

Add A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × 4 =