¿Para qué necesito las métricas web en mi tienda on line?

 

Es fundamental acercarse al cliente y consolidar la fidelización

PCA Informatica

Si ya has descubierto el potencial del entorno digital y la innovación aplicada a las tiendas virtuales, seguramente estarás ya convencido de que tu negocio debe tener presencia en Internet. Quienes tienen sus tiendas, pretenden crear y mantener comercios en línea (e-commerce) y quienes están iniciando su negocio también desean una tienda virtual. Para el e-commerce es fundamental aplicar inteligentemente las métricas web. A continuación hablaremos sobre algunas de ellas.

Una de las grandes diferencias entre el comercio convencional y las estrategias de mercadeo, con el comercio electrónico radica principalmente en la capacidad del segundo de arrojar mediciones exactas, también conocidas como métricas web. Las métricas web son instrumentos de medición de resultados en tu sitio web, las cuáles son extremadamente útiles para saber con exactitud lo que está ocurriendo en el entorno de tu negocio.

Lo que sí es cierto es que tanto en el comercio convencional, como en el comercio electrónico, un aspecto fundamental que siempre debe ser objeto de estudio es precisamente el gusto y la preferencia del consumidor y del cliente potencial. También en las tiendas en línea, necesita saber lo que desea el consumidor y además que otras cosas podría desear en el futuro.

Por eso las métricas web son vitales para lograr persuadir al consumidor acerca de su necesidad de probar y comprar nuestro producto. Más aún, nuestra meta no es conformarnos con una sola compra, por el contrario, queremos la fidelización del cliente.

En el entorno digital, la analítica web cobra cada día mayor relevancia. La analítica web nos permite conocer el detalle que todo lo que ha ocurrido en nuetsro sitio, tanto para la masa de visitas o tráfico web, como para cada cliente en particular.

Las métricas web por lo general se obtienen a través de plataformas en línea, la más común de ellas es Google Analityc, Google Search Console o hasta Google Adwords. Sin embargo, es vital que tengamos en cuenta que son los expertos en comercio electrónico quienes deben analizar estas métricas  web y presentarnos informes de resultados, por lo que siempre se recomienda contratar empresas de marketing digital

Fuentes de tráfico

Esta medición nos permite ver con exactitud desde donde han llegado nuestros visitantes al sitio web- Hoy en día es común que muchas visitas lleguen desde las Redes Sociales, pero también el posicionamiento orgánico es un factor a considerar en este particular.

Tasa de rebote (bounce rate)

La tasa de rebote nos permite saber la cantidad de usuarios que han culminado su recorrido por el sitio. Puede que nuestras estrategias para atraer visitas sean bastante acertadas, sin embargo, esto no nos servirá de mucho si al llegar a la página web el usuario abandona casi inmediatamente. Vale la pena estudiar a qué nivel de la visita tienen mayor porcentaje estas métricas web

Abandono de usuario

En especial si somos una tienda on line o tenemos un proyecto de e-commerce, un aspecto fundamental es saber en qué paso del proceso nuestros usuarios abandonan el sitio, y en consecuencia la compra. Con toda seguridad habrá algo que mejorar justo en ese paso para incrementar la confianza de nuestros clientes

Duración de la visita

ES fundamental tener en consideración el tiempo que pasa el usuario en nuestro portal web, no sólo porque con pocos segundos el buscador no lo cuenta como visita, sino también porque esto nos indicará el porcentaje de aceptación del usuarios hacia nuestro sitio, y nos permitirá conocer con exactitud qué es lo que al cliente le interesa más.

Porcentaje de móvil

Es vital también tener con exactitud el número de visitas que están llegando a nuestro sitio web y que pasa en el proceso cuando se hacer desde el móvil. Analizar que tan apropiado es nuestro sitio en cuanto a su usabilidad para web y cuales son los aspectos que debemos corregir para mejorar la experiencia del usuario.

 

Add A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × 1 =