5 recomendaciones infalibles para mejorar tu diseño web

¿Quieres aumentar el tráfico de tu sitio web? Probablemente aquí está la clave

Erróneamente, en ocasiones se fomenta el concepto de diseño web como lo que se refiere únicamente al arte gráfico del sitio. Sin embargo, hay varias cosas que de manera conjunta debe cuidar el diseñador gráfico, el web master y el desarrollador de contenidos para lograr un óptimo diseño web que combine varias cosas. A continuación algunas recomendaciones generales que te ayudarán a mejorar la visibilidad de tu sitio.

Cuando hablamos de diseño web, obviamente hacemos referencia al diseño gráfico. El arte gráfico y visual de una página web debe cuidarse con especial cuidado porque de él depende, en gran parte, el éxito del sitio web.

En cuanto a la parte gráfica del diseño web es vital el uso de elementos gráficos sencillos y poco recargados. Sin embargo, esta simpleza no debe restar elegancia y sobriedad al sitio. Yo siempre recomiendo un arte gráfico limpio y fácil de digerir, sin que esto signifique en ninguna medida un diseño “al descuido”

Por supuesto, cada detalle gráfico del diseño web debe estar especialmente cuidado por un profesional en la materia. Muchas páginas web no alcanzan el éxito porque para los usuarios hay “ruidos visuales” al entrar al sitio o simplemente la página web está tan recargada que el usuario no tiene facilidad para encontrar lo que busca.

Ni aún en los sitios web para fiestas infantiles se recomienda abusar de los colores. El diseño web debe cuidar rigurosamente el diseño corporativo de la empresa o de la firma y nunca usar diseños “distractores”

Los diseñadores web y los web master deben cuidar los detalles de movimiento y animación del web site, aunque se trabaje con plantillas. En ocasiones olvidamos cuidar esos detalles importantes que finalmente hacen menos amena la estadía del usuario en nuestro sitio.

Sin embargo, hay otras cosas del diseño web general que pueden influir directamente en los índices de tráfico sobre la página web. Echa un vistazo y verifica si estos detalles están siendo bien atendidos en tu página web y verás que mejoras los resultados de tráfico.

PCA Informatica

Da justamente lo que el cliente está buscando

Los usuarios de internet en general están buscando de forma desesperada experiencias. Solo los sitios web que ofrecen buenas experiencias de usuario podrán alcanzar el éxito en los niveles de tráfico. Internet es practicidad, comodidad e inmediatez, por eso motivo en tu diseño web se deben pensar esos aspectos. Facilítale la vida a tus lectores permitiendo que encuentren sin mayor esfuerzo lo que están buscando en tu página web. Ahora bien, si posteriormente te preguntas ¿Cómo hacer para que el usuario navegue más tiempo en tu sitio? Será materia de otro post, pero sin duda tiene que ver con la calidad del contenido que ofreces en él.

Ofrece un entorno organizado y amigable

El usuario cuando llega a tu sitio quiere encontrar lo que busca fácilmente. No quiera hacer click, quitar o mover nada. Debemos brindar experiencias de usuario realmente organizadas y que vayan en función del orden de la visión humana. Por favor, no pongas la información más importante al fondo a la derecha porque esto le restará usabilidad a tu diseño web.

Cuida la navegabilidad del usuario

No recargues tu plantilla de cosas innecesarias que harán más lenta y difícil la navegabilidad. Recuerda también que hay países y ciudades con conexiones lentas y requieren de buenas experiencias de usuario quienes allí viven. Recuerda que el diseño responsive se debe cuidar particularmente y no en general.

Crea un proceso de conversión sencillo

El proceso para finalizar la compra, finalizar el pedido o finalizar el proceso de registro debe ser sencillo y práctico. Por favor hazlo fácil. Olvida esos procesos engorrosos que finalmente no harán que el usuario navegue más tiempo en el sitio, sino que se vaya de él. En los ecommerce es indispensable medir casia a diario las estadísticas de analítica web para determinar en qué parte del proceso se detiene el usuario.

Pon un mapa en tu sitio

Si definitivamente tienes demasiadas páginas, demasiada información o miles de artículos para ofertar pues lo mejor que el site map no solo esté a disposición de las arañas del buscador, sino también del usuario. Pon un mapa dentro del sitio dentro de tu diseño web y una organización práctica en el menú para que el usuario llegue con rapidez a su destino.

Add A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

15 + 10 =