¿Cómo puede el marketing digital fusionar tu negocio físico con el entorno electrónico?

Impulsa tu negocio a un nuevo nivel

El marketing digital no está limitado únicamente a generar estrategias que te permitan obtener ganancias en el entorno digital. Gracias a las nuevas tendencias de marketing digital y tecnología de última generación, hoy en día es posible combinar lo mejor de tu tienda física con la inmediatez de la era digital para incrementar tus ganancias y conversiones sin mayor esfuerzo.

El marketing digital no sólo te será de utilidad para incrementar tu visibilidad de marca en la web, aumentar el branding o inclusive competir en el entorno electrónico. El marketing digital además es un excelente aliado a la hora de emigrar tus consumidores físicos a tus negocios en línea.

Como ya sabrás, el futuro está en la web. Todas las compañías, organizaciones, negocios, tiendas e industrias están encaminadas hacia la transformación de sus esfuerzos de mercadeo y la captación de clientes fieles y clientes potenciales a través de la web.

Si hoy en día no estás en la red estás sentenciado a dejar de ser, por eso tantas empresas invierten en marketing digital. Probablemente me dirás que tu empresa física recibe muy buenas ganancias o que tus márgenes de venta siguen incrementado en tu tienda física y eso lo entiendo. Sin embargo, esto está en camino a cambiar.

La era digital se está apoderando del mundo que conocemos y tu negocio no es la excepción. Por supuesto, hoy no quiero persuadirte a dejar a un lado tu tienda en física. Al contrario, tengo la intención de hacerte ver que tu negocio físico puede generar muchas más ganancias de las que percibes ahora, si lo combinas con el marketing digital.

PCA Informatica

¿Cómo lograr esta fusión?

La tecnología Phygital, como ha sido denominada., está en día muy de moda en el entorno digital. Se trata de estrategias dirigidas a la fusión entre las tiendas físicas y los ecommerce. Phygital hace que las tiendas físicas vendan más y mejor gracias a las facilidades del marketing digital.

Con esta técnica, es posible la unión entre el comercio físico conocido y el digital. Como cuando los usuarios pueden hacer sus pedidos en línea e ir a buscarlos a la tienda física, o pueden concursar en línea para ir a canjear productos en su local favorito.

Cada día mayor cantidad de españoles usan sus apps para hacer pedidos que comida que pueden llegar a la puerta de su casa o compran zapatos y ropa en línea que van a buscar a la tienda física de su marca favorita.

Se trata sin duda de encontrar el punto exacto en el cual se fusiona el entorno digital con el físico. Para alcanzar el éxito en esta estrategia lo mejor es invertir en el marketing digital.

¿Cómo funciona phygital?

Como en su momento lo fue también el mercadeo tradicional, hoy en día el marketing digital ha facilitado la evolución del comercio y de las marcas, dándole la oportunidad a las empresas de tener presencia en el mundo on line.

Como sabrás ya, en el entorno comercial y el movimiento económico conviven estratégicamente consumidores y marcas tratando de ofertar y tratando de encontrar. Sin embargo, actualmente encontramos que tanto consumidores como marcas están conviviendo y haciendo intercambios tanto en el mercado off line, como en el mercado on line y eso es precisamente lo que se debe tratar de aprovechar.

Por ese motivo, nada mejor que invertir en marketing digital para potenciar tu lado on line. Si ya cuentas con una tienda física, probablemente sea momento de abrir también un ecommerce para vender en el entorno digital. Sino hacer su tienda en línea, también puedes crear un embudo de ventas que lleve a tus clientes a visitar la tienda física.

Aprovechar el software y las apps para permitirle a tus consumidores hacer compras en línea. Aprovechar las RRSS para mostrarles lo que tienes y permitirles interactuar con tu marca en todo momento y en cualquier lugar es parte de lo que las nuevas tendencias de marketing digital harán por ti. Contáctanos y te ayudaremos a unirte al mundo Phygital y explotar la capacidad de tu negocio en los entornos on line y off line.

 

Add A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *