4 detalles clave para tener éxito en el marketing de contenido 

Dentro de la promoción de una página web, un aspecto vital a tener en cuenta es la estrategia de Seo que internamente se usará para promocionar nuestras publicaciones. El famoso marketing de contenido está cobrando cada vez más importancia en la era digital y hoy te contaré 4 tips importante que te ayudarán a llevarlo a cabo con éxito en tu web.

Promocionar un contenido de valor es clave para alcanzar los objetivos planteados dentro de un sitio web, en especial si es una página web que se verá de alguna manera beneficiada con la venta de publicidad al buscador o requieres de tráfico para posicionarte. 

La forma probada más efectiva para disfrutar de los beneficios del posicionamiento web es la aplicación de estrategias de marketing de contenido, que básicamente consiste en la promoción de artículos de valor para responder las preguntas del usuario. 

El marketing de contenido en sí mismo ha ido evolucionando con el paso del tiempo. Obviamente, hay estrategias que se mantienen, siendo que pese a los adelantos tecnológicos, los motores de búsqueda de los más prestigiosos buscadores del mundo aún prefieren los buenos contenidos para posicionar resultados. Por eso el marketing de contenido simplemente no pasa de moda. 

No suena demasiado complicado. Sin embargo, el marketing de contenido tiene sus secretos por lo cual, lo recomendable es que siempre la estrategia sea definida por un profesional. 

PCA Informatica

El coordinador o analista de Seo es por lo general el responsable de llevar el plan de social media para la publicación de nuevos contenidos y de crear además temas relacionados con las palabras clave (keyword) que sean de su interés.  

Sin embargo, la creación de estos contenidos de valor que servirán de base para el marketing de contenidos, puede estar a cargo de redactores web, generadores de contenido o de expertos en el área.  

Comunicate con nosotros Comunicate con nosotros
Diseños económicos para empresas

Lo importante a tener en cuenta en todo caso es que la estrategia de marketing de contenido y el calendario de generación de actualización para cada web debe necesariamente estar a cargo de expertos, razón por la cual siempre se recomienda contratar una empresa de marketing digital para garantizar el éxito en estas tareas. 

A continuación te compartiremos algunos de los tips orgánicos que usamos en nuestra organización para potenciar nuestros sitios web y posicionar la marca comercial.  

 Usa contenido de fácil lectura y comprensión 

Los usuarios de Internet, están interesados en información de calidad y de valor, pero que sea de fácil entendimiento. Quieren comprender, a través de una lectura rápida lo que se quiere trasmitir y, en consecuencia, desean leer poco y tener calidad. Una recomendación generales es la estructura de la información divida y la enumeración de ideas que son muy empleadas en el marketing de contenido a escala mundial 

Aporta datos interesantes y de valor 

Otro tema clave cuando se habla de marketing de contenido es el de ofrecer calidad. Ciertamente, si lo que se quiere es ofrecer un contenido que permita que el usuario navegue por un rato en nuestro portal web, debemos garantizar que este en efecto conteste con éxito las interrogantes que ellos se planteen. 

Fomenta enlaces naturales 

Los enlaces naturales o enlaces orgánicos son uno de los objetivos más relevantes del marketing de contenido. Estos enlaces finalmente aportarán autoridad a nuestro sitio en Internet y nada mejor que obtenerlos de forma natural, a través de la interacción de nuestros usuarios. Un dato para obtener estos enlaces es agregar call to action o llamados a la acción dentro de nuestros contenidos para incentivar a los usuarios a dejar enlaces en otro sitio web 

Usa palabras clave acertadas 

La selección de las keyword es determinante antes de crear un contenido y de promocionarlo. Hay que tener en cuenta el volumen de búsqueda de la keyword y también el nivel de existencia de resultado. Si la keyword no está bien seleccionada, posiblemente la estrategia no aporte los resultados esperados, por más que se haga esfuerzo para mejorar el texto. Lo mejor para garantizar el éxito en este punto es contratar una empresa de marketing digital para definir las estrategias de Seo on page del portal.  

 

Add A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

7 + 14 =