Linkbuilding ¿Por qué lo necesitas para mejorar tu posicionamiento web?

Echa un vistazo a estas claves para entender esta infalible forma de posicionamiento

 ¿Para qué me servirá? Es una pregunta común entre los clientes que necesitan mejorar el posicionamiento de su sitio web y reciben este consejo de parte de los expertos. Curiosamente, muchos le temen a este método-. Sin embargo, cuando las estrategias de linkbuilding se ejecutan de manera correcta los resultados en tu sitio no se hacen esperar. Conoce un poco más sobre las tendencias a ejecutar durante el próximo año 2018.

La técnica del linkbuilding consiste en la captación estratégica de enlaces, provenientes de distintas fuentes ajenas a tu sitio, que apuntan directamente hacia él. En términos sencillos, se trata de lograr que terceros recomienden el uso de tu sitio.

El linkbuilding es una técnica muy efectiva para mejorar el posicionamiento web, considerando varias aristas. La primera de ellas, es que Google y otros buscadores, consideran los enlaces como atributos para contabilizar la autoridad de página. Otra es que habla precisamente acerca de lo que los lectores están opinando sobre ti.

Los enlaces que debemos captar, basados en estrategias de marketing digital bien pensadas y diseñadas por expertos en Seo off page, deben siempre estar dirigidos a satisfacer las necesidades de nuestros consumidores, como propósito principal.

Es vital, que estos enlaces que logremos generar hacia nuestro sitio web sean enlaces naturales, que en alguna manera como estrategias podemos planificar y direccionar, pero que sean realmente opiniones de quienes nos siguen.

Salvando algunos enlaces que se logran con estrategia, es vital que el linkbuilding siempre sea desarrollado por expertos. La razón es sencilla; se trata de una estrategia peligrosa que puede llegar a ser un arma de doble filo.

Si bien es cierto, el linkbuilding es una estrategia de mercadeo digital que usamos para mejor el posicionamiento web, también puede convertirse en la perdición de nuestro sitio, si es que llegamos a la lista negra del buscador.

Tendencias para el linkbuilding exitoso este nuevo año

Los grandes buscadores penalizan quienes compran o intercambian enlaces con fines de posicionamiento. Tampoco es conveniente simplemente colocar enlaces al azar. Por estos motivos se hace indispensable cuidar con especial detalle las estrategias de linkbuilding.

Otro aspecto a tener en cuenta es que no todos los enlaces de nuestra estrategia de linkbuilding deben estar diversificadas dentro del sitio. Es decir, no todos nuestros enlaces deben estar direccionados hacia la home porque esto no es bien visto por los buscadores.

Los textos de nuestros enlaces también son fundamentales a la hora de que estos enlaces sean tomados en cuenta por los buscadores como claves para el posicionamiento. Deben contener opiniones reales y naturales y sobre todo aportes importantes para el lector. De no ser así, son enlaces sin valor.

Recuerda que Google tomará en cuenta el lugar donde se encuentra nuestro enlace para darle una validez referente a nuestro sitio. Por eso debemos apuntar hacia páginas web con importante potencial y autoridad de marca. Siempre tratando de lograr enlaces naturales, que nos permitan estar siempre dentro de temas de interés, relacionados con esencia de nuestro sitio y nuca en páginas que no sean similares o relacionadas con nosotros.

Los porcentajes de follow y no follow no deben perderse de vista jamás. Es muy importante que los tengamos en cuenta porque este aspecto marcará tendencia igualmente durante el año 2018, tal y como ha ocurrido este año en cierre. Hay porcentajes distintos para cada sector y es necesario el equilibrio y cuidar los detalles.

Los expertos siempre recomiendan que los enlaces vengan siempre desde buenos contenidos, superiores a 700 palabras y con temáticas, si no iguales al menos muy similares a las nuestras.

Add A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

veinte − 19 =