¡Sácale provecho al link building! práctico y efectivo para posicionar tu web 

Esta es una de las muy efectivas técnicas de Seo a la que podrás sacarle mucho provecho. Se trata del muy mencionado link building, que figura en el Seo off page como una excelente alternativa para escalar posiciones en el buscador y aumentar tu autoridad de marca.

Comunicate con nosotros Comunicate con nosotros
Diseños económicos para empresas

Atraer tráfico seguro, orgánico y de calidad a tu web es una tarea que requiere de mucho esfuerzo y profesionalismo. El link building o backlinks figura como estrategia para lograrlo.

Adicionalmente, el posicionamiento correcto es el resultado de un conjunto de técnicas de Seo o posicionamiento en los buscadores, que comprenden además de la construcción de buenos link o enlaces interesantes que atraigan lectores a nuestro sitio web, la redacción con base en keywords rentables para el negocio.

De manera que, el link building no es más que la construcción de un nutrido mapa de enlaces hacia nuestro sitio web. Estas menciones en otras páginas web, le dirán a los buscadores que nuestro sitio posee realmente contenido de valor para el lector.

PCA Informatica

Lo más recomendable es que la mención de estos enlaces llegue de forma natural, cuando un usuario comparte algo que le pareció interesante. Sin embargo, puede ser artificial cuando hay acuerdo previo al intercambio.

El link building como técnica de posicionamiento es cada día más aplicado por particulares y empresas de marketing digital, como quiera que ha arrojado importantes y positivos resultados de posicionamiento. Sin embargo, es una técnica bastante delicada, por lo cual los expertos en Seo, usualmente la llevamos a cabo con especial dedicación.

Dato: El link building es una técnica que aporta autoridad de marca únicamente si se aplica de forma correcta. El intercambio de enlaces sólo será posible si el contenido compartido es realmente valioso para el lector y las estrategias de black Seo aplicadas al link building son comúnmente penalizadas por el buscador.

Los buscadores tomarán en cuenta estos aspectos para considerar valederas tus técnicas de posicionamiento por enlaces:

  1. Que el link tenga realmente contenido interesante y ejecutable. No se permite compartir duplicados o información no veraz sólo para que cuenta el enlace.
  1. Que el dominio sea probado y relevante. Mientras más antiguo y más visitado, será mejor.
  1. Que el sitio web no esté ni haya estado bloqueado por uno o varios buscadores por contenido inapropiado.
  1. Que el tema sea coherente con la etiqueta tema o descripción de tu sitio web.

Existen varias formas de sacarle provecho al link building. Hoy hablaré sólo de algunas pocas. El experto en Seo podrá emplear en el sitio web las técnicas que sean para el sitio más apropiadas.

  • Comentarios en foros de temas de interés: La gente que sigue tu página web por lo general está interesada en los temas que expones en tu sitio. Así como visitan tu portal, también visitan foros, casas de comentarios y otros sitios similares a ti, que tengan en común el mismo tema. En ese sentido,  lo importante a tener en cuenta al compartir un enlace en estos lugares es que deben ir acompañados siempre de un comentario de valor que haga importantes aportes al lector y que lo que se diga se verá en tu sitio esté realmente disponible en él.
  • Intercambio de enlaces: Otra técnica de link building bastante utilizada es la de intercambiar tu enlace con una página web. Te pones en contacto con los dueños del dominio y acuerdas promocionar su sitio a cambio de que ellos promocionen el tuyo. Esto sirve para que Google indexe el enlace, pero no es recomendable abusar del recurso.
  • Promoción en Redes Sociales y blogs externos: Es una excelente estrategia de link building siempre y cuando el link que se reparta en otras páginas web aporte contenido de valor. Una idea que siempre recomiendo es redactar buenos artículos para blogs de tema similares al nuestro a fin de que nos permitan compartir nuestro enlace. Lo mismo aplica para los post. Siempre deben estar sustentados los enlaces en información de calidad
  • Hacer buen contenido para tu propio sitio web: Una idea que siempre es efectiva cuando se trata de link building es comenzar por crear un buen contenido, útil y práctico en tu propio sitio. La clave de esto es que permitirá que los lectores lleguen a la página web de forma orgánica, pero al haber encontrado lo que buscaban sean ellos mismos quienes repartan el link en sitios externos. Para esta técnica es elemental contar un buen Seo en nuestro portal.

Add A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

9 − tres =