Las marcas y Facebook ¿Cómo interactúan las Redes Sociales con tus consumidores?

El Seo off page también es vital para mejorar tu autoridad de marca

Las marcas y las compañías necesitan moverse en el entorno on line. Aunque la reputación de las empresas sea “aceptable” en sus tiendas físicas, el mercadeo tradicional ya está quedando en el pasado para abrir paso al marketing digital, en el cual las redes sociales terminan jugando un papel preponderante. ¿Cómo aprovechar las ventajas de Facebook para vender? A continuación te lo contamos.

Ciertamente, las redes sociales también presentan una segmentación del mercado digital, que sin duda alguna es bastante marcada. En consecuencia, sabemos que la inversión en Redes Sociales no resulta rentable en todas las plataformas. A cada público objetivo, redes sociales específicas.

Sin embargo, algunas redes sociales están hoy en día “jugando muy a favor de las marcas” Los entornos digitales de intercambio social, nacieron con la finalidad de conectar personas en todo el mundo, aprovechando la red. Sin embargo, hoy en día son un negocio muy rentable.

Por ejemplo Facebook, que ha sido considerada la red de las redes sociales, tiene mucho que ofrecer casi para todos los públicos. De entre las redes sociales, Facebook es la más efectiva, no sólo por la inmensa cantidad de usuarios, sino también por la variedad en el mercado de fanáticos. No se limita solo a un selecto grupo de lectores, sino que ofrece diversidad en las características de los usuarios.

PCA Informatica

Cada mes, Facebook cuenta entre su data con 1.900 usuarios activos en el mundo. Y crece 70 millones de usuarios cada trimestre. 240 millones de personas utilizan esta red social cada hora y la cantidad de usuarios femeninos y masculinos es casi idéntica, para beneficio de las marcas.

En consecuencia, casi a todas las marcas les conviene estar en Facebook. Salvo contadas excepciones, las compañías invierten en Facebook porque tiene altos índices de rentabilidad y el impacto del mensaje es directo sobre los consumidores potenciales.

Si casi todas las personas prefieren esta Red Social, desde niños hasta adultos mayores, entonces la posibilidad de captar oportunidades de negocios rentables está sobre el famoso logo azul de Facebook. Pero

¿Cómo aprovechar al máximo la ola de seguidores de Facebook?

Porque Facebook es una máquina de generar Branding para las marcas. Y si las marcas están bien posicionadas y son reconocidas, siempre terminan por tener más ventas y conversiones…

Porque los clientes potenciales están en Facebook, las marcas no sólo necesitan lograr la fidelización de los clientes que ya usan sus productos, también necesitan captar nuevos compradores y estos seguramente están en Facebook.

Porque Facebook agrupa círculos de interés…. Los mismos usuarios de Facebook se integran a grupos donde se intercambian temas de interés y esto es una oportunidad para la marca captar nuevos clientes.

Porque las tarifas de masificación de mensajes en Facebook aún son accesibles, son precios económicos en comparación con el impacto en la visibilidad de marca. Pagar una campaña en Facebook es una inversión casi segura para todas las marcas.

Porque la gente confía en Facebook, no pasa con todas las redes Sociales. La verdad los usuarios de redes sociales no están navegando en ellas para obtener información acerca de las marcas. Sin embargo, esta información llega y no en todas las Redes Sociales es bien recibida. Sin embargo, los usuarios de Facebook parecen ser un poco más tolerante con la publicidad y la acepta con facilidad.

Porque Facebook tiene autoridad… Se supone que filtra sus fan page y que tendrás acceso a una información que no presentará contenido perturbador y la gente tendrá más confianza de seguir marcas a través de Facebook que la que sentiría con otras redes sociales.

 

Add A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trece − siete =