Keywords Search para tu blog ¿Cómo escoger las palabras correctas?

El éxito del Seo parte de este principio

Habitualmente, muchos se concentran en actualizar contenidos para el blog, agregar imágenes bonitas y atractivas y refrescar el arte visual de un sitio web con el fin de alcanzar un mayor porcentaje de visitas y subir el tráfico y las conversiones. Lo que muchos ignoran, es que los esfuerzos primarios en Seo deben estar enfocados en el correcto Keywords Search y su buena implementación. A continuación algunos consejos que te serán de utilidad.

La determinación del Keywords Search o listado de búsqueda de palabras clave es el primer paso para fijar una correcta estrategia de Seo para tu sitio web. Es decir, el Keywords Search es el punto de partida para aumentar la visibilidad del sitio y eventualmente mejorar el tráfico.

Cuando se habla del número de visitas de un sitio web, como seguramente ya sabrás, hay varios factores que es importante analizar.- si bien es cierto que en ocasiones la baja tasa el tráfico no sólo se puede atribuir a la estrategia de Seo, también es cierto que cuando la estrategia Seo está bien encaminada lo normal es que se incremente también el resultado positivo de visitas al sitio y más allá, en conversaciones positivas para el cliente.

En ocasiones algunos analistas de marketing digital ponen el ojo en el linkbuilding, en las REdes Sociales y en las promociones de Adwords, sin pensar que tal el Keywords Search aplicado al sitio web no ha sido orientado correctamente.

Lo primero que debes saber en este particular es que las keywords o palabras clave son la ventana que abre la entrada de las arañas de los buscadores a tu sitio web, toda vez que es el indicador de lo que el usuario encontrará al consumir ese contenido.

Dicho en otras palabras, las palabras clave le dirán a las arañas del buscador yo hablo acerca de, y aquí los usuarios podrán saber mucho más en ese particular.

De allí que, es fundamental que estas palabras clave estén correctamente relacionadas con el producto o servicio que se ofrece en ese web site. También será importante que están adaptadas a los criterios de búsqueda de los usuarios de ese espacio geográfico y consumidores de ese producto o servicio en específico.

Las keywords pueden ser de varios tipos:

PCA Informatica

Informativas:

Son las keywords que le ofrecen al usuario información acerca de un tema, de una noticia, de un servicio o algún punto de interés que es tendencia. Se usan mucho en web site informativos, alternativos o de curiosidades.

Transaccionales

Estas son las keywords por excelencia de los ecommerce y de las tiendas en línea. La razón es simple; las keywords transaccionales buscan finalizar una conversación con el usuario. Permiten que el usuario finalice la compra, la descarga o el intercambio comercial en línea.

Navegacionales especificas

Las de navegación específica están dirigidas  a los usuarios que buscarán directamente una url para navegar. Suelen estar muy relacionadas con las Redes Sociales, las compañías telefónicas o la banca.

Por otra parte, para crear el Keywords Search también es importante que tengamos en cuenta la clasificación de las keywords según el criterio de búsqueda de los usuarios. SE clasifican de la siguiente manera.

Head

Son palabras claves muy amplias y globales, que al buscarlas de forma individual, arrojarían millones de resultados. Aunque tienen un volumen de búsqueda elevado, no son recomendadas porque es muy difícil posicionarlas dada la competencia disponible en la red. Ejemplo: Comida

Middle Tail

Estas keywords son un poco más específicas, pero aún son bastante generales para hacer obtener buenos resultados de posicionamiento, porque hay un volumen de resultados aún muy elevado. Ejemplo: Cocina casera con pollo

Long Tail

Las keywords e cola larga, aunque son poco promocionadas, son las favoritas por muchos expertos en Seo por dos razones fundamentales; la primera, tienen menos competencia disponible y por ende son más fáciles de posicionar y la segunda, los usuarios cada día están haciendo búsquedas más especificas para ahorrar tiempo y esfuerzo en la búsqueda. Ejemplo: Cocina casera con pollo empanizado

 

Add A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *