Importancia del marketing digital ¿Cuál será el elemento diferenciador?

 

 

El mercadeo digital, mercadeo en línea o marketing digital es una actividad económica relativamente nueva, que cobró mayor auge con el crecimiento del consumo de páginas web y redes sociales. De allí la importancia del marketing digital que el medio más eficiente actualmente para el impulso de marca.

 

Bajo esta perspectiva ha sido posible el empleo de técnicas de análisis del mercado para enfocar campañas publicitarias hacia el cumplimiento de objetivos de branding, venta y posicionamiento.

 

Dentro del mercadeo digital hay varias herramientas cuyo foco de concentración puede ser la atracción de tráfico, la captación de leads, el cumplimiento del embudo de conversión o más allá de eso el incremento de la autoridad de marca.

 

Sin embargo, la importancia del marketing digital radica en no perder al público objetivo como perspectiva. Y es que pese a que hay infinidad de estrategias para ganar nuevos seguidores, el reto de los expertos en marketing web parece estar dirigido a complacer realmente a su público objetivo.

 

¿Es igual al mercadeo tradicional?

 

Muchos han llegado a considerar que la importancia del marketing digital tiene su base en la posibilidad de interactuar con el marketing tradicional.

 

Sin embargo, aunque actualmente aún esto es posible, la verdad es que el marketing digital tiene mejor proyección en el tiempo, por razones que todos conocemos. Aun así, los expertos en el tema consideran que aún no es pertinente asegurar que el marketing digital sustituirá de un todo a la publicidad tradicional.

 

Esto se debe básicamente a lo que muchos han llamado “las distracciones web”. Es decir, aquellas distracciones que si bien pueden llevar a una marca a ganar más seguidores o mejorar un poco su branding, terminarán generando inconformidad entre el público objetivo, que al no encontrar realmente lo que busca optará por encontrar otra oferta mejor.

PCA Informatica

¿Lo necesita mi marca?

 

Entonces ¿Cuál es la importancia del marketing digital para mi marca? Será importante en la misma medida en la que existan objetivos específicos que cumplir. Esto se traduce en la satisfacción de necesidades que existen dentro de la misma marca.

 

Esto puede explicarse de la siguiente manera; si con mi marca necesito aumentar drásticamente mi nivel de ventas, entonces la importancia del marketing digital estará enfocada precisamente en crear estrategias que me ayuden a  vender más.

 

Así, la importancia del marketing digital puede significar mejoras en las conversaciones, más seguidores, mejor engagement con los clientes, mayor empoderamiento de marca, mejor autoridad en el buscador o inclusive la captación de ese cliente potencial que finalmente sí cumplirá con la fidelización de marca.

 

Entonces, en términos de importancia del marketing digital, podríamos decir que radica en el cumplimiento de los objetivos de la firma, que están estrechamente ligados con las necesidades que presenta la misma:

 

Mayor visualización de marca

 

Cuando se trata de mejorar el alcance de nuevos clientes potenciales sin duda el marketing digital no solo es importante, sino es vital. Permite encontrar nuevos clientes justo en el entorno de interés y les muestra los productos y servicios de forma directa, a través de sus propios dispositivos.

 

Personalización del cliente

 

Si en algo el marketing digital es protagonista, sin duda es en la posibilidad que tiene de personalizar el mensaje, de modo que quien lo recibe pueda sentirse realmente importante para la marca.

 

Mayor cantidad de ventas

 

¿Qué es más fácil, Salir de casa en medio de la lluvia o del tránsito vehicular a hacer las compras o poder hacerlas en línea? Este principio ya es universal y no tendrá reversa. El marketing digital es vital porque facilita la vida del consumidor y proporciona cómodas experiencias de compra.

 

Es completamente medible

 

Como sabéis, en el marketing tradicional no era posible medir con exactitud el alcance de un mensaje, como quiera que no podía tenerse estadística alguna sobre el receptor. Más aún, no había forma de saber que quien recibiría el mensaje era además quien estaría interesado en él. La importancia del marketing digital radica en que es capaz de medir con total exactitud cualquier variable de interés para la marca y atender los temas vulnerables.

 

Analizar la competencia

 

Si sabes de mercadeo, sabrás que el análisis de competencia en el mercadeo tradicional no era cosa sencilla. No quiero decir que en el marketing digital del todo lo sea, pero puede hacerse con mayor facilidad.

 

Las herramientas en línea nos permiten analizar variables relacionadas con la actividad del competidor, hasta el punto de determinar con qué y cómo se está posicionando en el mercado objetivo.

 

Interacción con la comunidad

 

Dentro de la importancia del marketing digital no puede dejar de referirse la posibilidad de hacer comunidad, y más aún, de interactuar con ella. Las herramientas digitales son dinámicas, cambiantes y tienen la posibilidad de ajustarse a las necesidades de los miembros de la comunidad, lo que permite atender de forma directa sus demandas.

 

¿Quieres saber más acerca de la importancia del marketing digital en tu negocio? Haz clic aquí y podrás informarte acerca de nuestros paquetes y promociones y aplicar los beneficios del mercadeo digital a tu compañía.  

 

Add A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *