¿Puedo gestionar las RRSS de mi negocio yo mismo con el mismo contenido?

 

Preguntas frecuentes de empresario y emprendedores

La posibilidad de usar un mismo contenido para vías cuentas en Redes Sociales es sin duda una variable objeto de estudio y análisis. Si bien es cierto que en ocasiones puede ser de utilidad, la verdad es que el contenido que se carga en cada cuenta en específico debe ser creado para ese fin. Con esto lograrás que el mensaje sea más directo y eficaz y llegue con éxito al target de tu interés.

Algunos empresarios y nuevos emprendedores han optado por gestionar las RRSS de su negocio ellos mismo. Muchos piensan que el fin de cuentas, si pueden movilizar sus propios perfiles personales con “éxito” por qué no gestionar las RRSS de su proyecto comercial.

No estoy del todo en contra de este planteamiento. Sin embargo, es mi deber recordarte que esto no es lo verdaderamente recomendable. Gestionar las RRSS personales, no es igual que llevar las cuentas comerciales. El target de ambos casos es completamente diferente.

Con tus post en Redes Sociales de tu perfil personal buscas dar a conocer tus gustos y preferencias tal vez a tus amigos, familiares y conocidos. Cuando dedicas algunos minutos a echar el ojo a tus RRSS también quieres conocer acerca de lo que hacen y de lo que divierte a los miembros de tu entorno personal.

En el caso de gestionar las RRSS de tu negocio el objetivo es completamente distinto. En tu negocio tú deseas mostrar lo que tienes para ofrecer a cualquier persona que pueda estar interesado en lo que haces. Mientras más miembros de tu público objetivo puedan ver tus post, será mucho mejor.

La gestión de RRSS para el caso de comercios y de empresas es por planificada y compleja. La publicación de post necesariamente debe obedecer a un cronograma editorial en el cual se han tomado en cuenta muchas variables a considerar cuando se trata de gestión de Redes y otras estrategias conjuntas dirigidas a los objetivos específicos de la empresa.

Es muy importante tomar en consideración estos aspectos antes de decidir gestionar las RRSS uno mismo con las cuentas de su negocio. Debes considerar que la gestión de RRSS de un negocio requiere de planificación diaria, programación y revisión posterior a la programación y a la publicación.

Adicionalmente, una vez que se han realizado las publicaciones, es necesario acudir a las métricas para poder tener acceso a los resultados. En consecuencia, la gestión de RRSS siempre debe realizarse bajo planificación de campaña, cumplimiento de objetivos y respaldo de métricas

PCA Informatica

 

¿Hay diferencia entre los post que debo colocar?

Sí. Los post para cada red social deben ser diferentes, y el contenido ajustado a las demandas de cada red social. Algo que comúnmente realizan inclusive los community manager es programar los post en plataformas de programación, para lograr que el mismo post se publique a la vez en varias redes sociales.

En este particular, es importante aclarar que en algunos casos específicos –también dependiendo del tipo de Red Social- los post pueden publicarse de manera compartida, para que se vean igual en redes sociales “parecidas” en especial si se trata de promociones y ofertas.

Sin embargo, no es lo recomendable. Lo mejor es que expertos en manejo de contenido para RRSS, específicamente Community Manager, creen contenido original, creativo y atractivo para cada cuenta en Red Social

¿Cuáles deben ser las diferencias entre mi contenido?

Las diferencias sustanciales dependerán en gran parte de las condiciones de la misma red Social, lo que estas te permiten hacer, su fuerte de comunicación y el público al cual van dirigidas.

  • Funcionamiento de la red social: hay Redes que te permiten en texto más largo con gran impacto, que combinan imagen con mensaje como Facebook. Otras en cambio deben hablar mucho en la imagen y con poco texto en hastang como Instagram, y otras que te permitirán trasmitir todo un mensaje combinado en 160 caracteres como Twitter. También hay redes para compartir ideas con profesionales del ramo como Linkedln y Google Plus. Lo importante es que tu asesor de Redes Sociales, de una empresa de Marketing Digital, te ayuda  identificar cuáles son las Redes más apropiadas según tu negocio y te ayude a crear un plan editorial de publicación.

Add A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

16 − Nueve =