Gestión de Redes Sociales ¿Qué debes considerar en Instagram?

 Considera estos consejos para mantener una adecuada presencia de marca

PCA Informatica

La gestión de redes sociales son un campo minado para tu empresa. Mantener la adecuada identidad de marca y lograr un posicionamiento óptimo con un alto porcentaje de fidelización del cliente es posible sólo aplicando adecuadas estrategias para la gestión de Instagram. A continuación algunas consideraciones especiales para sacarle provecho a la red social más visual del planeta.

Una imagen habla más que mil palabras. Esto también aplica en la gestión de redes sociales, sino pregúntele a quienes han alcanzando el éxito empresarial únicamente sacándole el máximo provecho a las ventajas de la red social Instagram, en su aplicación empresarial.

Lo primero que debe tener en cuenta es que Instagram es una red social muy potente con gran porcentaje de arrastre y alto volumen de tráfico. Si bien es cierto maneja menos que Facebook, en el ámbito empresarial puede generar inclusive mejor conversión que haciendo uso de la fan page de face.

Instagram es una compañía también pertenece a Face pero su funcionamiento es muy distinto y ambas redes sociales tienen objetivos distintos. No pueden tratarse de la misma forma. De hecho, estas compañías no han logrado fusionarse del todo porque los intereses de su público objetivo tienden a variar.

La gran ventaja de la gestión de redes sociales es que permite a cada marca comercial darle a sus usuarios justamente lo que requieren y lo que necesitan. De esta manera es posible atraer una mayor cantidad de usuarios que realmente derivarán en conversiones ofreciéndoles lo que les gusta y necesitan.

La edad y los intereses de los públicos de Face y de Instagram también varían sustancialmente. Instagram es una red social joven, no sólo porque tiene menos tiempo en funcionamiento y a disposición del usuario, sino también porque es manipulada por jóvenes.

Aunque Facebook es la red social con mayor cantidad de seguidores, que ya alcanza los 1.900 millones de usuarios activos en un mes,  Instagram parece tener un mejor alcance a escala empresarial y comercial. Por supuesto, Facebook es una red social que puede hacer llegar un mensaje a un público segmentado también con buenos resultados.

Sin embargo, curiosamente los usuarios parecen digerir mejor la publicidad y los anuncios en Instagram que en otras redes sociales. Por este motivo, la gestión de redes sociales para tu empresa es trascendental.

¿Quién puede ayudarte a generar una buena gestión de redes sociales? Un Comunnity Managers experto en la materia, y a su vez podrás encontrar contenido de calidad dejando la gestión de redes sociales en manos de una empresa de marketing digital.

Estas son algunas de las consideraciones generales a tener en cuenta para evaluar cómo va tu gestión de redes sociales

  1. Interacción de tu público objetivo: Aunque con menos textos, tu público interactúa muchísimo con la marca en Instagram. De hecho, mucho han manifestado sentirse mejor comentando, haciendo like o participando en concursos interactivos en Instagram que en potras redes y esto es algo que en la gestión de redes sociales tiene gran valor. Si la manipulación de tu Instagram es correcta, tu público estará activo y animado a participar.
  2. Revisa periódicamente las métricas: Las métricas te dirán como va tu cuenta y que aspectos de la gestión de redes sociales debes considerar y mejorar. Puedes acceder a ellas  a través de plataformas de gestión de redes y por medio de los mismos resultados de métricas de Facebook. Lo importante es que tu público objetivo esté siendo impactado correctamente por la marca y le guste el mensaje que recibe.
  3. No satures a tu público de información: Cuidado con abusar de las bondades de Instagram. Aunque los usuarios se toman con mayor flexibilidad la presencia de anuncios, sobrepasar el límite puede llegar a ser contraproducente.
  4. Aprovecha las bondades del arte visual: Sácale provecho a la imagen para tarsmitir mensajes sin texto innecesario y sin objetivos rebuscados, trasmite tu mensaje claramente con una imagen amena y fácilmente digerible. No sobresatures de color y evita mensajes complicados. Ofrece información sencilla, amigable y precisa.

Add A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciocho + dieciocho =