Aprende Estrategias de email marketing

Estrategias de email marketing: 5 razones para incluir postdatas

A esta altura, con toda seguridad has escuchado bastante acerca de las ventajas que las estrategias de email marketing traerán a tu negocio en línea. Es más, me atrevo a asegurar que estás en la búsqueda de alternativas para aprender más acerca del contacto a través de email.

Si es así; felicidades. Estas en lo cierto. Las estrategias de email marketing son indispensables para alcanzar los objetivos de marketing, mejorar tu autoridad de marca y mantenerte en contacto directo y frecuente con tu comunidad de usuario.

Las estrategias de email marketing no son más que herramientas de planificación, con base en objetivos, que te permitirán, a través de correos electrónicos o newsleters, mantenerte en contacto directo con tus clientes potenciales.

¿Crees que las estrategias de email marketing no son beneficiosas?

Probablemente me dirás ahora que no te interesa, y si te preguntara por qué, contestarías que simplemente porque la mayoría de las personas omiten sus mensajes de correos. Es más, lo afirmas con tanta vehemencia porque eres tu uno de ellos.

Y de hecho sí, es cierto. La mayoría de nosotros omitimos los correos electrónicos que no vienen de un destinatario que termine siendo de nuestro interés.

Por lo general, de los correos electrónicos que terminen en nuestro email, tendrán mejor suerte aquellos que terminen en nuestra bandeja de entrada, y no en spam. Sin embargo, esta suerte no es suficiente. Falta mucho más para que logremos abrir el correo. Y es que la clave está en un asunto de enganche.

¿Qué dirías si te digo que ahora mismo hay empresas trasnacionales, de gran renombre, ganando inmensas cantidades de dinero en línea, llevando clientes a sus sitios web, a través de buenos correos electrónicos? ¿Me dirías que lo crees? Pues deberías hacerlo.

La razón por la que las estrategias de email marketing terminan teniendo tanto éxito en el mercado digital es simple; porque realmente son efectivas. Ahora bien, pueden ser altamente efectivas, siempre y cuando se empleen de forma correcta.

estrategias de email marketing para principiantes

Este es el motivo por el cual los correos electrónicos y newsletter son tan temidos en Internet. Ciertamente pueden llegar a ser spam o pueden generar penalizaciones.

Sin embargo, ¿sabes cuál es la mejor forma de evitarlo? Garantizando la calidad de su contenido, evitando textos e imágenes “basura” y provocando en quien lo recibe una sensación de que ese correo le generara algún beneficio.

La experta en copywriting española y fundadora de la Escuela de Copy, Maider Tomasena, da aquí algunos consejos acerca de la importancia de incluir post data en tus correos electrónicos:

  • Las postdatas como estrategia de email marketing lo hace personal

Nos gusta hablar con amigos, familiares y compañeros. Pero poco nos agrada socializar con “extraños”. Bajo esta premisa, crear un ambiente de “conversación personal” cuando se trata de email marketing siempre generará buenos efectos.

No falla, por ejemplo, usar el nombre de la persona en el asunto, acompañado de un llamativo texto que cree un ambiente de confianza.

  • Permiten hablar de otros temas “entre paréntesis”

Haber, si ya venias desarrollando un tema durante todo el email, especialmente si se trata de algún producto muy “formal” no estará de más romper el hielo, e incluir algún dato curioso o cuña divertida.

Las postdatas sin duda son perfectas aliadas cuando se trata de “hablar de otra cosa” o cambiar el tono comunicacional.

  • Permiten responder a las interrogantes del usuario

A esta altura ya sabrás que para escribir buenos correos, necesitas decir justamente lo que el lector quería recibir.

Ahora bien, ¿Cómo sabrás lo que él estaba esperando leer? Tratando de pensar como él pensaría. Y si has pensando como pensaría él, entonces con toda seguridad también sabrás lo que se pregunta. Entonces, ¿qué harás en la postdata? Justamente responder a sus dudas

  • Les da a los lectores una secuencia

Algo que resulta muy dinámico e inclusive divertido a la hora de crear relación con los lectores, es ofrecerles algo de valor, que idealmente podría ir en la postdata. Por ejemplo, si en tus postdatas siempre incluyes datos curiosos, chistes, o tips importantes, tus lectores siempre estarán pendientes de buscarla.

  • Destacan el objetivo de tu correo

También en el área de posicionamiento para escaneadores es importante usar la postdata. Sin embargo, veo el mayor privilegio en el hecho de poder recordar al lector, de forma sutil, lo que deseas que él haga después de recibir el correo o en cambio el beneficio que va a obtener.

¿Quieres aplicar en tu negocio buenas estrategias de email marketing? Consulta aquí con nuestros expertos.

 

 

Add A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *