4 interesantes ventajas de incluir Facebook entre tus estrategias de ecommerce

Sácale provecho a la red social con más seguidores en el mundo

De los 3,17 mil millones de usuarios en Internet del mundo, 2,3 mil millones están en Redes Sociales y la mayoría de ellos prefiere el Facebook para intercambiar información.

Las redes sociales te ofrecen un abanico de posibilidades de negocios, en especial para las tiendas y los comercios en línea. Hay quienes aún no le están sacando provecho del todo a estas ventajas, pero quienes han hecho de Facebook un aliado han alcanzado muy buenos resultados en sus metas de ventas y en sus estándares de fidelización de los clientes. ¿Cómo aprovechar las ventajas de Facebook para hacer crecer tu negocio digital? A continuación algunos consejos.

Entre tus estrategias de ecommerce siempre debe figurar la presencia en Redes Sociales. Las redes sociales facilitan la interacción con tus clientes potenciales y con tus clientes fieles y te ayudan a aumentar significativamente las impresiones de tu marca.

Por supuesto, las ventajas de las Redes Sociales, aunque están disponibles para todos, son aprovechadas al 100% sólo por algunos pocos. Quienes han sabido tomar ventajas de las bondades de las redes sociales, y las han incluido entre sus estrategias de ecommerce, han logrado óptimos resultados en menor cantidad de tiempo.

Otra cosa que las redes sociales harán por ti es ofrecerte promoción directa y personalizada a bajo costo. Como ya sabrás, la publicidad digital es más económica que la publicidad tradicional y el alcance al público de interés es mucho mayor en los casos de anuncios electrónicos.

PCA Informatica

Las estrategias de ecommerce, cuando se aplican de forma correcta, suelen derivar en excelentes resultados relativos al incremento en el tráfico del sitio, aumento en las posiciones dentro de los buscadores, cumplimiento del proceso de compra y fidelización de los clientes.

Todas las ventajas de las redes sociales están a disposición de las personas naturales, a través de las cuentas de estado o personales, y también a disposición de las marcas comerciales a través de cuentas empresariales o de negocio.

Para aprovechar al máximo estas ventajas e incluir las redes sociales que realmente se ajustan a tu necesidad, lo mejor es buscar expertos para planificar las estrategias de ecommerce de tu negocio en empresas de marketing digital

Facebook ¿Por qué es para mí?

Facebook es la red social preferida por todos los usuarios en el mundo. Es la red con mayor cantidad de seguidores en todos los países del mundo con acceso a Internet. Face tiene actualmente 1,71 mil millones de usuarios en el mundo y es la red social de más alto alcance en todos los continentes.

Entre sus estrategias de ecommerce toda empresa debe considerar la presencia en Redes Sociales, donde Facebook debe tener la prioridad:

  1. Mayor visibilidad: Para encontrar más personas interesadas en nuestros productos o servicios, necesitamos que muchas personas puedan ver lo que ofrecemos. Facebook a través de su programa de fan page ofrece la posibilidad de visibilizar anuncios de la empresa a muy bajo costo y con un alto porcentaje de impresiones.
  2. Segmentación exacta del público objetivo: Nuestras estrategias de ecommerce deben ir dirigidas a un público que realmente esté interesado en lo que ofrecemos, y no sólo a cualquier persona. Entre las ventajas que ofrece Facebook a sus usuarios también figura que los anuncios sólo serán vistos por quienes tienen interés en lo que hacemos y en lo que vendemos
  3. Mensajes promocionales: Facebook te ofrece la opción de promocionar mensajes por tiempo limitado. Con esto es posible incluir entre tus estrategias de ecommerce las promociones temporales de tu marca y hacerlas llegar en el momento preciso a tu público potencial. Los mensajes llegarán de manera directa a quien pueda interesar

Mejoras en la interacción con el usuario: Ninguna estrategia de publicidad convencional o de marketing publicitario en la antigüedad te permitía hablar y comunicarte con el cliente en forma instantánea y en tiempo real como sí lo hace Facebook. Te deja hablar con tus clientes, preguntarles lo que piensan y escuchar sus demandas.

Add A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro + Nueve =