Estrategias de Seo off page ¿Cómo aprovechar realmente el linkbuilding?

Errores de estrategia mandan tu página abajo en posiciones

PCA Informatica

 Muchos Seo Managers le tienen miedo al linkbuilding como parte de su plan de seo off page. La razón nada tiene que ver con que esta estrategia no arroje buenos resultados, sino que está más relacionado con los peligros que implica una equivocada gestión. Como ya sabrás, si Google termina por darte una mala puntuación, te costará mucho mejorar tu reputación a futuro.

La respuesta a la pregunta de si conviene realmente implementar estrategias de linkbuilding en nuestro sitio web es sí. Conviene siempre algo de intercambios de enlaces, y mucho más si queremos mejorar la reputación en el buscador y aumentar la autoridad de marca.

Sin embargo, en el seo off page no todo está dicho, hay muchas variables que siempre vale la pena analizar con especial cuidado, motivo por el cual siempre se le recomienda al cliente no “irse a la ligera” con cualquiera que venda estrategias de seo off page.

¿Hay riesgos con el linkbuilding? Sí que los hay. La verdad es que el seo off page requiere de especial dedicación, básicamente porque el resultado directamente estará asociado con Google, o en cualquier caso con el buscador, y mucho más desde la implementación de Google Penguin.

Si bien es cierto, nuestras estrategias de linkbuilding también nos sirven para mejora el branding de la marca, subir en autoridad, ayudar a nuestros usuarios a encontrar nuestros contenidos con facilidad y aumentar nuestra visibilidad en el entorno web.

Sin embargo, una de las razones de mayor peso por las cuales se acude a una estrategia de linkbuilding es la necesidad que sumar algunos puntos con el buscador. Los expertos en seo off page saben bien que la visión de Google es vital para el crecimiento de nuestro negocio.,

De cualquier manera hay que destacar que en efecto hay motivos suficientes para iniciar un plan de seo off page con linkbuilding. En la mayoría de los casos la estrategia funciona muy bien si se hace correctamente, por lo cual  se recomienda.

No obstante, hay algunos aspectos que tratar con especial cuidado. Algunos de ellos los mencionaremos a continuación.

Preferir cantidad en vez de autoridad web

 

Antes deseamos muchos enlaces, en muchas páginas. Esta estrategia puede funcionar aún, si está bien direccionada, pero no es lo más recomendado. Lo mejor para garantizar el éxito en esta estrategia de seo off page es preferir enlaces de calidad y en lugares importantes. Más importa un enlace en un web site con muy buena reputación que muchos en páginas que no tienen visitas, básicamente porque esos muchos pueden generar una penalización y finalmente no se van a traducir a visitas a tu sitio.

Tratar el linkbuilding como un juego de enlaces externos

 

Cuando pienses en seo off page necesariamente debes pensar en redes sociales. ¿Que si son tan positivas como los enlaces desde otras páginas? Pues pueden llegar a serlo. De manera que, lo más apropiado es involucrar dentro de nuestras estrategias de seo off page los post en redes sociales con enlaces a nuestro sitio. Aunque estamos tratando un tema relativo a estrategias de seo off page, es bueno referir que el linkbuilind no se refiere sólo a enlaces que están en web externas, sino a una red de enlaces correctos dentro de nuestra propia web, lo cual también se debe tomar en cuenta.

Viralizar imágenes sin textos

 

Hay un tema en muchas web y se trata de la falta de optimización del contenido audiovisual. Comúnmente se viralizan infografías o caricaturas en forma de imagen en la web pero no llevan enlaces correctamente estructurado porque no tienen texto en el nombre, y estas imágenes suelen terminar en otras web, pero sin buenos resultados para nosotros. También se recomienda la carga de texto dentro de la imagen como un plus de ubicación para el buscador.

 

Add A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *