4 detalles que mandan tus estadísticas de Seo al suelo

Algunos aspectos “incompletos” en nuestra web pueden bajar nuestra autoridad de marca

PCA Informatica

 ¡Cuidado con los detalles! Aunque no lo creas, en ocasiones dejamos pasar algunos detalles en nuestra web por considerarlos “inofensivos” y carentes de valor. Sin embargo, debes tener en cuenta que estos pequeños errores que no saltan a la vista, la verdad terminan con tener bastante peso cuando los buscadores evalúan tu web. ¿Tienes tiempo implementando estrategias Seo aún sin resultados? Tal vez alguno de estos detalles sea la razón.

Muchos clientes llegan a las empresas de expansión digital o de marketing con interrogantes relacionadas mayormente con la efectividad de las estrategias de Seo. Muchos no se explican cual es la razón por la cual, pese a que han pagado ya por el servicio de Seo para su sitio web no logran el posicionamiento deseado.

En tal sentido es vital aclarar en primera instancia, que cuando se trata de Seo no todas las cartas están sobre la mesa. Aunque muchos expertos en la materia afirman que hoy en día es posible “controlar del todo las variables que rodean el Seo, la verdad es que yo prefiero diferir y dejar algunos aspectos al buen contenido y a la suerte.

Sin embargo, la verdad es que buena parte de las variables se pueden controlar. La idea de crear una buena estrategia de Seo, es lograr óptimos resultados en el menor tiempo posible. Aún así, es importante referir que no hay tiempos específicos para lograr una indexación eficaz

Probablemente, y en especial si tu sitio web es nuevo, tendrás que esperar algunos días para que todas tus páginas están correctamente indexadas, y otros tantos para ir escalando posiciones en el ranking de resultados.

Por supuesto, habrá también otras variables a tener en cuenta en este particular. Sin embargo, sea hace de vital importancia que durante este proceso estemos en constante comunicación con nuestro web master y programador para lograr agilizar el proceso y optimizar los resultados.

Si ya te has dado cuenta que conforme pasan los días tu estrategia Seo parece cada día más infructífera, entonces será tiempo de revisar. Cuida algunos de estos aspectos que parecen inofensivos pero pueden ser la causa de los retrasos.

Error 404

Son por lo general errores de indexación. Pueden deberse a que de alguna manera se ha restringido la lectura de ciertas página so las líneas de programación no están bien enlazadas. La mejor manera de corroborar si tu web site está presentando estos errores es consultando en la cuenta de Search Console de Google.

Robotxt

Es un error común que en ocasiones los web master y programadores dejan pasar, en especial cuando intentar aislar algunos contenidos para que no sean hallados por las arañas. En este intento, es posible que también hayan bloqueado el acceso a páginas que sí deseas indexar. Revisa una vez las líneas para determinar si hay página son disponibles.

No hay keywords en el title

Optimiza tus contenidos. Es vital que las arañas puedan encontrar con facilidad tus palabras clave y para lograrlo nada mejor que ponerlas en el titulo y en el nombre de la url correspondiente a cada contenido.

No hay etiquetas H2 o no están optimizadas

Cada día con mayor frecuencia encuentro personas que simplemente no han creado nunca etiquetas h2 o h3 en sus contenidos, y menos han considerado palabras clave para la identificación. Una buena forma de optimizar mejor tu sitio para Seo es habilitando estas etiquetas y nombrando tus url y también tus imágenes con las palabras que convienen a tu forma de negocio.

Add A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

seis + cinco =