¿Cuándo son realmente útiles los enlaces web?

Cuidado con el uso incorrecto de plataformas para comprar enlaces

PCA Informatica

Muchos consideran que el linkbuilding es un intento desesperado por lograr posicionamiento de forma rápido. Sin embargo, no es así. El intercambio de los enlaces web debe ser siempre una estrategia bien pensada y que se va realizando poco a poco hasta lograr un resultado positivo que se traduzca en enlaces de calidad que lleguen de manera orgánica. Tus mismos lectores son las herramientas que te ayudarán a encontrar buenos enlaces web que te serán tus mejores de impulso para mejorar el posicionamiento web.

Un correcto posicionamiento web, que llegue de forma orgánica, requiere de un minucioso trabajo de contenido y Seo. Es vital que tengamos en consideración la importancia de poner las tareas de posicionamiento en los buscadores en Engachement en manos de expertos en marketing digital.

Mi intención no es hacerte temer y decirte que el Seo es tan difícil, que los resultados óptimos terminan siendo imposibles. La verdad es que, hacer un correcto Seo que te lleve a un correcto posicionamiento web requiere de esfuerzo, pero créeme, al final vale realmente la pena.

Los enlaces web, tal y como lo has escuchado hasta ahora, son realmente importantes. Ellos permiten un mejor posicionamiento porque le suman al sitio web un buen porcentaje de autoridad de marca.

Debes saber que los algoritmos de Google, y de la mayoría de los grandes buscadores, funcionan con una serie de códigos de posicionamiento, que son tantos en sí mismos, que son indescifrables por completo. Este es el motivo por el que afirmamos que los robots “arañas” son secretos en su funcionamiento.

Sin embargo, algunas de las variables que los robots consideran a la hora de posicionar un sitio web, son conocidas. Una de ellas es la autoridad de marca. Le buscador le dará mayor importancia a los sitios web que sean respetados y recomendados por el mismo lector.

Es entonces cuando los enlaces web terminan siendo fundamentales en el proceso de posicionamiento y Seo. Entre más y mejores enlaces externos tenga un sitio web, mayor será su autoridad de marca, y en consecuencia mejor será posicionado por el buscador.

Sin embargo, hay que tener mucho cuidado. Aquí no se trata de poner “enlaces intencionales” en cualquier sitio web para que los algoritmos le dan mayor importancia a mi sitio. Aquí la clave es lograr que los enlaces web lleguen de forma orgánica, mucho mejor si llegan por parte de los mismos usuarios.

Por eso te decía que no es del todo una tarea sencilla. Ten en cuenta algunos de estos aspectos que terminan siendo fundamentales cuando hablamos de linkbuilding e intercambio de enlaces web.

Deben ser enlaces relacionados con el tema del web site

No puedes colocar “estratégicamente” enlaces web de tu página de venta de muebles clásicos en un web site parta los amantes del rock pesado. Los enlaces que apuntan a tu sitio web deben estar en sitios web relacionados con el tuyo y que traten temas de interés para tus posibles lectores. Aplica también para los foros, donde usualmente hacemos mal uso de la estrategia de intercambio de enlaces web.

Deben ser enlaces colgados en páginas con autoridad

Mientras mayor cantidad de tráfico, intercambio con los lectores y autoridad de marca tenga la página desde donde sale un enlace web hacia tu sitio, pues mayor será la importancia que el buscador otorgará a ese enlace. Por eso debemos orientar nuestros esfuerzos a lograr que nuestros hipervínculos estén en páginas importantes y con autoridad dentro del ramo en el cual nos desenvolvemos.

Deben ser enlaces naturales y jamás “comprados”

Cuidado con las herramientas para comprar enlaces web. A mi juicio, debe evitarse su uso. Quien aún fomenta la posibilidad de comprar enlaces, entonces debe hacerlo con una excelente estrategia Seo y pensada de forma cuidadosa y estratégica. De lo contrario, podría ser contraproducente para la marca.

 

Add A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

9 − uno =