¿Para qué sirven las analíticas de una empresa de marketing? 

Controla todo lo que ocurre en tu entorno digital

Tal y como ocurre en cualquier otra empresa de publicidad convencional, también la empresa de marketing ponen en práctica diversas estrategias de mercadeo para conocer datos y analíticas vitales para mejorar la autoridad de tu negocio y así incrementar las ventas. La buena noticia es que en el entorno digital todo es medible y lograrlo es posible con una buena empresa de marketing.

Contratar una empresa de marketing para ayudarte con la creación y mantenimiento de tu sitio web, la gestión de contenidos de Seo o Sem y el manejo de tus cuentas en Redes Sociales es tan vital como anteriormente lo era contratar una agencia de publicidad convencional. 

Por supuesto, con la publicidad convencional de alto alcance como la conocemos (spot de televisión, cuñas de radio, avisos y anuncios en prensa, vallas y folletos) nos ofrecía la posibilidad d dar a conocer nuestro producto y aumentar las ventas. 

Sin embargo, las agencias de publicidad convencionales, a diferencia de una empresa de marketing digital, no podían ofrecer al cliente, en primer lugar, la posibilidad de segmentar de forma específica el target y, en segundo lugar, la posibilidad de medir con exactitud el alcance del mensaje publicitario. 

PCA Informatica

En cambio, con la contratación de una empresa de marketing digital para la gestión de nuestros contenidos en línea todo esto ya es posible. De hecho, los adelantos tecnológicos y el punto de la comunicación digital ya obligan a todas las empresas del mundo a tener presencia en Internet. 

Y tener presencia de tu marca o de tu producto en Internet te permite darte a conocer, aumentar tus ventas, incrementar tu autoridad de marca y lograr la fidelización de tus clientes recurrentes. 

Por supuesto, alcanzar estas metas implica un trabajo riguroso, disciplinado y de estrategia que siempre debe estar en manos de los expertos de una empresa de marketing. Los resultados no estarán en tus manos de la noche a la mañana pero siempre valdrán la pena. 

De manera que, lo mejor que puedes hacer para tener una presencia correcta en la web es contratar una empresa de marketing. No son demasiado costo isas y podrás despreocuparte con relación al mantenimiento y actualización de tu sitio en Internet. 

Sin embargo, hay un motivo muy importante por el cual buscar siempre la asesoría de una empresa de marketing. Se trata de la medición de resultados o rendición de informes de analítica web. 

¿Qué es la analítica web que da una empresa de marketing?  

La analítica web es el proceso mediante el cual se reúne toda la información de interés en un sitio en Internet. Es decir, se miden las visitas a la página web, las impresiones, el tiempo de estadía del usuario en el portal, las conversiones efectivas e inclusive es posible saber si el mismo usuario repite la visita. 

La analítica web no sólo es útil para las empresas que basan su funcionamiento en el e-comerse, sino también para otras que buscan un mejor posicionamiento y la autoridad de marca 

Entre los KIP que más de miden dentro de la analítica web destacan los de CPI (Coste por Impresión) CPC (Coste por Clic) CPL (Coste por Link) y CPA (Coste por adquisición) y estas variables son medidas por herramientas web que una empresa de marketing pueden administrar.  

¿De qué me sirven las métricas que me da una empresa de marketing? 

Sin duda estas analíticas son vitales para optimizar el rendimiento general de una página web. Nos permiten medir, entre otros aspectos, el tráfico general y especifico hacia nuestro sitio, el perfil de los usuarios que nos prefieren, los contenidos que ellos más quieren ver, el tiempo promedio que pasan en nuestra página, si cumplen su objetivo al visitarnos o si finalmente hacen la compra o escogen nuestros productos. 

Internet ofrece la gran ventaja de que nos permite medir todo el comportamiento del usuario desde el momento en que los buscadores muestras la opción de nuestro sitio web. Como todo es medible, todos los informes de comportamiento se pueden obtener de forma específica y por ende se planifica todo con la misma exactitud. De allí que, el target es justamente el que nos prefiere y no perdemos el tiempo en enviar mensajes a quienes no son clientes potenciales de nuestra oferta. Contacta a nuestra empresa de marketing y obtén tus analíticas.  

 

Add A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × cuatro =