3 aspectos que toda empresa de marketing debe incluir a un ecommerce

¿Tienes una tienda en línea? Hazla brillar

PCA Informatica

 Cuidado. Ofertas engañosas de mantenimiento web y marketing digital sobran en este mercado virtual. En consecuencia, también abundan los clientes desesperados tratando de que sus ecommerce surjan del olvido y encuentren la forma de visibilizarse en la web. Una buena forma de lograrlo es siempre apostando a la asesoría de los aspectos en este negocio. A continuación algunos aspectos que siempre deben estar presentes en ecommerce exitoso.

Mantener un ecommerce al día no es tarea sencilla. Probablemente, si eres propietario del dominio de una tienda on line ya lo sabrás bien. Comenzamos con muchas metas en mente pero ¿qué pasa cuando lo que aspiramos para nuestro negocio en línea simplemente no llega?

¿Por qué algunos ecommerce están en la cima del éxito con poco tiempo en el mercado? ¿Por qué en cambio otras tiendas en línea  no alcanzan el éxito, a pesar de tiempo y esfuerzo? La diferencia está en el trabajo web

Si eres propietario de un ecommerce lo primero que debes saber es que requieres de la asesoría de un experto en marketing digital. Hay demasiados detalles para cuidar en tu negocio en línea y lo mejor es que sea una empresa de marketing la encargada de velar por su cumplimiento.

Siempre ten en cuenta que mucho del éxito de una tienda en línea radica en la dedicación que le dé al sitio y en el cuidado minucioso de todas las variables digitales que puedes controlar con organización y el apoyo de herramientas en línea.

A continuación 4 aspectos que siempre debes estar considerando y midiendo en tu ecommerce para garantizar el éxito dentro de tu mercado potencial. Hay muchas otras consideraciones a medir. Sin embargo, estas son 4 de las más importantes.

No le quites el ojo al tráfico

Cuida tu CPC Y CPL. Es cierto todo eso que seguramente has escuchado y has leído acerca de que el éxito de tu ecommerce no depende del tráfico. Sin embargo, el tráfico es de gran influencia. Como en la ley de compra y venta, si quieres vender algo, quieres que lo vean y si lo ven seguramente les interesará y muy probablemente lo comprarán. De manera que, no hay razón para desprestigiar el tráfico en un ecommerce. Al contrario, tal vez esta sea la variable más importante a considerar. Mide desde donde llegan, mide tu posicionamiento, mide el movimiento que generan tus redes sociales y cuantos usuarios llegan desde otros enlaces. Mide también la comparativa entre tu tráfico y el de tu competencia y no olvides llevar total control de las estadísticas de tráfico que te llegan desde un ordenador o desde tu móvil. Aprovecha las ventajas de las métricas disponibles en las herramientas web y úsalas siempre va tu favor.

Mide la recurrencia y las conversiones

Seguramente estas pensando que el tráfico no es tu prioridad si este finalmente no se convierte en ventas. Eso es lo que siempre debes tratar de garantizar. Por eso tu empresa de marketing digital constantemente debe medir la recurrencia de los usuarios, cuantas veces al llegan al sitio y que es lo que quieren ver. Además siempre debes estar al día con las estadísticas de conversiones, a objeto de determinar si quienes te visitan, finalmente te compran. Y una vez que te compren jamás debes olvidar fidelizar a este cliente para que venga de nuevo a visitar el ecommerce.

Ofrece Apps a tus usuarios.

Claro que sí. Necesitas facilitarle la conversión a tus clientes potenciales, finalmente, tu quieres vender y ellos quieren comprar rápido y fácil. En consecuencia, debes ofrecerles lo fácil. Considera que actualmente las conversaciones en el móvil continúan siendo más bajas que en tablets o en el ordenador. Sin embargo, las visitas son mucho más recurrentes en el móvil, lo cual es una ventaja para ti si ofreces la posibilidad de hacer conversiones en una interfaz más sencilla y dinámica desde una Apps en el móvil.

Add A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 + 11 =