Email Marketing ¿Cómo garantizar buenos resultados?

Tal vez tu estrategia no va hacia el camino correcto

PCA Informatica

 ¿Preocupado porque tras varios meses de ejecución de estrategias de email marketing aún no has obtenido los resultados que esperabas? ¿Pensando en desistir de esta forma de comunicación con tus clientes? Tal vez sea buen momento de echar un ojo a este post que te ayudará a descubrir lo que debes hacer para mejorar los resultados de tu plan de email marketing y evitar el temido rechazo de los clientes potenciales.

La finalidad de esta maravillosa técnica de mercadeo será siempre captar nuevos clientes e interesar a los clientes ya existe sin caer en abuso, presión o cohesión. Sin duda, lo que más odiarán tus clientes es que abuses de sus direcciones empresariales para promocionar tus novedades.

Por este motivo el email marketing es un asunto delicado. Sin embargo, no diré –como sí lo hacen otros expertos en el ramo- que en el email marketing es del todo infructuoso, porque en honor a la verdad no es así. Puede ser una técnica inteligente de negocio, si se hace de la forma correcta.

Descrito desde finales de los años 90, el boom del email marketing a cobrado fuerza después del año 2000, cuando también la mayoría de los usuarios y de las empresas han optado por llevar cuentas de correo electrónico.

Por supuesto, esta novedosa forma de comunicación, es la manera más formal de mantener contacto constante y frecuente con los clientes, recibir sus opiniones y percepciones, atender a sus demandas y además ofértales nuevos productos y servicios de nuestra firma.

Parece sencillo, pero tiene sus trucos para lograr mayor efectividad. Es importante que los clientes se pongan en contacto con expertos en marketing digital para que les ayuden a potenciar sus estrategias de email marketing. A fin de cuentas, no queremos que nuestros correos terminen en la bandeja de spam.

Tampoco es recomendable abusar de este recurso. Es importante tener en cuenta que las empresas y los particulares han confiado a nuestra firma sus datos de correo para fines de negocios y debemos ser respetuosos de estos límites, sin perder la oportunidad de contar con estas direcciones en nuestra lista de clientes.

Evita ofertas engañosas

Lo que acaba sin duda con nuestras estrategias de email marketing es la mala propaganda. Las ofertas engañosas tarde o temprano se conocen y llevan el prestigio de nuestra firma al suelo. Más aún, crean un boom entre los clientes que molestos por la oferta, optan por desprestigiar nuestro nombre. Lo mejor es usar esta herramienta de forma inteligente, ofertando productos con total seriedad y veracidad, sin cifras falsas o números abultados.

No uses signos de exclamación o asuntos en mayúscula

Cuidado con usar estos recursos, en especial en el asunto del email. Esto podría llevarnos directamente a la bandeja de Spam. Siempre es recomendable usar asuntos concretos, directos y de fácil comprensión, que además idealmente tengan el nombre del remitente.

Cuerpo breve y con ideas concretas

En los correos en cadena es común que usemos recursos para exagerar las expresiones como un medio de llamado a la acción de compra. Sin embargo, hay que ser muy cuidadosos con el contenido, especialmente porque los clientes no leerán textos de gran extensión o con ideas carentes de coherencia. Procura que los mensajes sean directos, de fácil comprensión con ideas bien estructuradas y que finalmente inviten a la acción. Usa siempre mensajes descriptivos con hiper vínculos que inviten al usuario a indagar acerca del producto, navegando por tu web.

Evita la frecuencia diaria

No abuses del email marketing. La idea no es que olvides a tus potenciales clientes, pero tampoco que los atormenten. Debes tener especial cuidado con la frecuencia en la emisión de correos. Lo recomendables es hacerlo una o dos meses al mes y sin mensajes demasiado abrumadores. En España, según estadísticas de Digital Response, 40,16% de las empresas que usan estrategias de email marketing envían un mensaje al mes y 32,16% 2 mensajes o más, cifras que son bastante recomendables.

Add A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciseis − tres =