3 pasos indispensables para aventurarte en el mundo del e-commerce 

Rodéate de los que conocen el entorno digital

 En la era del Internet, la verdad es que la mayoría de nosotros estamos familiarizados con la red. En cuentas personas y con búsquedas de nuestro interés, es natural que consultemos la big data al menos una vez al día. Por este motivo, las empresas y las marcas están obligadas a pensar en e-commerce, y si lo debes hacer nada mejor que hacerlo bien.

¿Quién es el más indicado para ayudarte a incursionar en el entorno digital? ¿Tu tienda para ofertar productos o servicios es más rentable en un medio físico, o puede darte buenos resultados en la web? Estas son preguntas que puedes responder fácilmente si decides adentrarte un poco más en el e-commerce y los mercados digitales. 

Lo primero que debes tener en claro es tu necesidad de pertenecer al entorno digital. Hoy en día es indispensable estar en la web, sobre todo considerando que un lapso de tiempo menor a los 10 años, cerca del 80% de los negocios tendrá lugar en el entorno digital. 

Una vez que tienes clara tu necesidad de estar en la web, seguramente tienes muchas preguntas que responder. En el mundo del e-commerce y los e-bussines, las condiciones de juego por lo general están cambiando constantemente y los métodos de trabajo evolucionan hasta convertirse en medios cada vez más competitivos, motivo por el cual no sólo debes pertenecer, sino también hacerlo bien. 

PCA Informatica

Si ya tienes una tienda física, que probablemente ha resultado rentable y próspera durante los últimos años, pero que, de un tiempo para acá ha ido decreciendo en la demanda, es momento de buscar el origen del cambio en el hábito de compra de tu consumidor potencial. Probablemente, se trata de que está buscando más en la web. 

Si en cambio estás pensando en iniciar tu propio negocio o tu forma personal, con toda seguridad habéis escuchado que iniciarte desde el entorno digital resultará más barato y a la larga más rentable que hacerlo en el mundo físico. Sin embargo, aunque ciertamente iniciarse en la web puede ser más efectivo, la verdad es que posicionarse podría resultar una tarea titánica ya que en el e-commerce hay muchos errores que le pueden costar la vida a una marca comercial. 

De cualquier manera, podrías en este momento estar confundido entre tu necesidad de continuar en tu negocio tradicional, o unirte  a la era digital y comenzar a competir dentro del e-commerce. Si no sabes que hacer, echa un ojo a estos datos que te ofertamos en el post. 

Consulta expertos en comercio digital: el e-commerce combina estrategias del marketing tradicional, con herramientas del entorno digital y conceptos básicos de la economía como la conocemos. Puede, en efecto ser un arma muy poderosa para dar a conocer tu marca, posicionarte e inclusive fidelizar a tus clientes, pero también puede ser un poderoso puente para irte alejando paulatinamente de ellos. Si queréis tener resultados efectivos, con informes medibles y confiables y tomando como punta de lanza a tus propios usuarios, el primer paso es buscar expertos. Consulta con una empresa de marketing digital antes de crear tu tienda virtual y ayúdate de estadísticas, métricas web y plataformas para el diseño de tienda son line. 

 No pierdas de vista al cliente: En el mundo del e-commerce, no basta con ofrecer a un cliente lo que necesita en un determinado momento y ya. Aquí es necesario lograr que el cliente se identifique con la marca, sea fiel a ella y compre de nuevo., por eso, tu tienda online debe cuantificar métricas importantes acerca del comportamiento del usuario para complacerlo, ayudarlo y siempre traerlo de vuelta. 

 Considera lo que hace tu competencia: ¿Otra tienda on line, similar a ti, está también compitiendo en la web, ofreciendo lo que ofertas y obteniendo mejores resultados? Analízala, estúdiala, usa sus métricas, echa un ojo a sus keywords y proceso de compra, pregúntale  a otros como se sienten con ellos y finalmente crea ideas innovadoras  a partir de sus estrategias. Te ahorrará tiempo y dinero en la web.  

 

Add A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 + 20 =