Tres cosas que deben acompañar un buen diseño web

La mayoría de los seres humanos podemos llegar a ser muy visuales y la ciencia ha descubierto que gran parte de la información que analizamos y aceptamos entra a nuestro cerebro a través de dos grandes ventanas que son nuestros ojos. De manera que, también en el posicionamiento web debemos darle gran importancia al diseño web como un método fundamental en el éxito de nuestro portal. A continuación algunos detalles que deben estar presentes siempre en un buen diseño web.

El portal web de tu empresa o compañía o simplemente tu pagina web personal para vender una idea reflejan lo que realmente eres como institución, empresa o persona. Por eso se dice que una buena o una mala página web habla por sí sola sobre la responsabilidad y credibilidad del cliente mismo y esto depende en gran parte del diseño web.

Muchas persona son lo saben pero la página web de su empresa o institución es una ventana abierta a la compañía en sí. La pagina web, en su conjunto, incluyendo por supuesto el diseño web, deben reflejar lo que es la empresa y lo que quiere mostrarle a miles de clientes.

Comunicate con nosotros Comunicate con nosotros
Diseños económicos para empresas

De manera que, un buen diseño web es vital para lograr el éxito en una empresa o compañía. En continentes como el nuestro por ejemplo, donde la inmensa mayoría de la población cuenta con un Smartphone y acceso directo a la red de Internet, encontramos que actualmente la mayoría de las personas hacen sus búsquedas o inclusive sus compras   a través de Internet.

Esto quiere decir que, aunque tal vez no lo hayas pensando o no lo hayas internalizado del todo, los clientes potenciales que quieres y necesitas para tu compañía buscaran tu portal web y necesariamente deben quedar impactados por lo que ven en tu diseño web.

*** Ten en cuenta que el diseño web de tu portal es tan importante como el contenido mismo porque de el dependerá que el contenido y la información posteada se lea o no***

Es muy importante entonces que confíes el diseño web de tu pagina a los expertos que sabrán muy bien como armonizar cada elemento para que tu portal sea vistoso, creativo, corporativo y refleje una imagen responsable. Según estudios realizados recientemente se sabe que el 94% de las personas que buscan en Internet desconfían de las páginas web con diseños inapropiados en todo su conjunto.

Ten en cuenta estos aspectos que deben acompañar siempre un buen diseño web para que no quedes mal ante tus potenciales clientes de la red:

  • Buen Logotipo y nombre legible: en un diseño web es de vital importancia que el logo de la compañía este bien diseñado y sea armónico con la actividad comercial que se realiza y agradable al publico que será cliente potencial. Si te van a diseñar tu logo cuida muy bien la tipografía para que nombre de tu empresa se lea con facilidad y el diseño en general sea creativo pero simple. Ten en cuenta que el logo debe verse con mucha frecuencia en el portal web y ser el protagonista de este. Si ya cuentas con una marca comercial bien establecida cuida que tu diseñador copie exactamente el logo si es que el digital no puede aplicarse al portal web.
  • Menos texto y más material multimedia: por supuesto que todos los portales web necesitan un contenido de texto con información valiosa para el cliente sobre los productos y servicios que se ofertan. Sin embargo, estos textos deben estar en perfecta armonía con imágenes, vídeos, sonidos y otras imágenes interactivas para que llamen la atención y no terminen por aburrir al cliente. Tampoco hay que sobrecargar el portal web ni abusar del color.
  • Fácil navegación: De nada sirve que el portal web sea muy hermoso y muy interactivo si al cliente le cuesta hacer clip en las pestañas que necesita para navegar. Mucho cuidado con sobre cargar el portal de manera que se haga de difícil navegación porque esto juega en contra del buen diseño web. Para evitar esto consulta siempre con expertos y asegúrate de contar con espacio suficiente para hacer más rápida la navegación.

Add A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × uno =