4 tips infalibles para un buen diseño web 

Haz de tu sitio un lugar atractivo y amigable

 El diseño web tiene muchos detalles que cuidar a fin de lograr saciar la expectativa del visitante y además ofrecerle lo que realmente está buscando. No importa tanto si la página web es empresarial, comercial, de promoción de ideas o de corte informativo, lo que sí es vital es que sea atractiva y muy cautivador y todo eso pasa necesariamente por un buen diseño web. A continuación te nombraré 4 cosas que tu diseñador web debe garantizarte a la hora de entregarte tu sitio web.

Crear un sitio web es sin duda una tarea que requiere de especial profesionalismo. Aunque hay herramientas con plantillas de sustitución como Wordpress u otras que te permiten crear con líneas guía o copias de otros sitios como Joomla, siempre es indispensable la mente de un buen creador para lograr un buen diseño web. 

Por ese motivo, a grandes rasgos, te diré que el primer consejo para lograr el objetivo de un buen diseño web es sin duda buscar un buen diseñador. Es indispensable que  a la hora de crear tu sitio en Internet, mucho más si se trata del sitio que cargará tu nombre de marca comercial o empresarial, busques expertos en la materia que te ofrezcan un arte de excelencia. 

En consecuencia, un buen paso para obtener el diseño web que tu empresa, tu organización o tu negocio necesitan es contratar una empresa de marketing digital. Los expertos en estas empresas no sólo crearán un excelente diseño web para tu marca, sino que también se encargarán de detalles de programación que  a la larga tendrán peso en el resultado final de tu página. 

PCA Informatica

Dicho esto, te comentaré a grandes rasgos, cinco aspectos fundamentales que debes cuidar y verificar cuando te entreguen tu página web. MI intención es hacerte ver que un buen diseño web no pasa sólo por algo que se vea bien, sino también por algo que funcione correctamente y que satisfaga efectivamente la necesidad del cliente. 

Ofrece un lugar atractivo con un diseño web inteligente 

La vista es el primer sentido de consumo en Internet. Recuerda que no todo lo que tiene mucho que ver es agradable  a la vista. Cuando hago referencia a un diseño atractivo me refiero a un diseño armónico, que no sature demasiado la vista del usuario, pero que sí resulte atractivo y bonito. Cuida detalles como los colores y la imagen y no olvides dejar descansos visuales para que el usuario no termine por saturarse. Permítele alimentarse de la información (texto-imagen-video) que hay disponible en tu sitio sin que llegue a cansarse3. El principio de menos es más también aplica para una página web, así que opta por un sitio limpio, delicado y elegante que no luzca sobrecargado 

Facilita la lectura a través de la visión Z 

Ofrecer información de interés también es vital para que el usuario, una vez que ha llegado a tu página web, decida quedarse en ella. Para lograrlo, el diseño web es también fundamental y pasa por la ubicación correcta de la información. Ten en cuenta que leemos de arriba hacia abajo y nuestra primera óptica de lectura esté hacia el lado izquierdo. De manera que, tu información vital debe clasificarse bajo la visión Z, es decir, del cintillo superior izquierdo en adelante. 

Dale a tu público objetivo justo lo que quiere ver 

Hay quienes caen en el error de basar su diseño web en campañas de incógnita o en obligar al usuario a tener que abrir varias ventanas para obtener lo que buscan, creyendo que así lograrán que el usuario pase mayor tiempo en el sitio web. Sin embargo, no es así. El lector simplemente cuando abre el portal y no encuentra lo que es de su interés, abandona y se va a un lugar más completo 

No pierdas de vista la navegabilidad 

El diseño web de tu página puede ser fastuoso, con openig incluido y videos de demostración en slider, pero, si no carga con rapidez, el usuario simplemente se irá. No inviertas tanto tiempo en hacer estrambótica la entrada a tu sitio web, más buen dedícate a garantizar que el lugar sea de fácil navegabilidad y que exista rapidez en la carga. Así son las páginas web que todos quieren ver.  

Add A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 − 1 =