¿Por qué necesitas un buen diseño web?

Son muchas las razones por las cuales es indispensable que busquemos la orientación de los expertos a la hora de crear y poner en el servidor un sitio web. Por lo general, es un asunto que nos tomamos  a la ligera son saber que el diseño web puede ser determinante en tu éxito como empresa o como organización. A continuación algunas razones por las cuales el diseño web de tu sitio debe ser apropiado y perfectamente balanceado.

Cuando se habla de diseño web en realidad son muchas las dudas de los usuarios y clientes. Muchos llegan a las empresas de marketing digital o de diseño web con varias expectativas sobre este tema y creen que diseñar una página es solo copiar una plantilla y enviarla al servidor.

Sin embargo, lo que muchos clientes finales desconocen es que el diseño web debe ser cuidadosamente establecido y definido para garantizar el éxito de un sitio en Internet. El diseño web se refiere a la combinación de elementos gráficos y tipográficos que dan vida a un portal web.

Por eso, pese a que existen múltiples herramientas para creación y “diseño” de páginas web, lo más recomendable es que sea un diseñador o un programador quien se dedique a la tarea de darle forma a cada sitio web.

Comunicate con nosotros Comunicate con nosotros
Diseños económicos para empresas

El diseño web es tan importante y tan determinante que inclusive podría hasta ser la clave del éxito de un sitio en Internet. Por supuesto, hay otros factores a estudiar como la calidad del contenido, la veracidad de este y la capacidad de captar el interés con material multimedia. No obstante, es vital el diseño web.

Ahora bien, necesita un buen diseño web, realmente ajustado  su necesidad y acoplado a las condiciones de su empresa porque de esto dependerá de forma directa el éxito del portal, en términos de visitas del público objetivo o los clientes potenciales. A continuación algunas razones por las cuales debes cuidar que el diseño web de su portal sea el adecuado:

  • La apariencia atrae y mantiene al lector: se sabe que cerca del 95% de los cibernautas rechaza un sitio web si su aspecto general es inapropiado, poco serio o genera desconfianza. Según encuestas realizadas en los Estados Unidos, los usuarios tienen a cerrar los portales web cuya presentación es inapropiada y no navegan más de un minuto por portales que “se ven mal” o cuyo aspecto no es agradable y creativo a la vista. Recuerda que la vista es el primer sentido involucrado en el proceso de navegar en Internet y por eso debemos concentrar en él nuestra atención principal. 
  • Ayudas de navegación: cuando el sitio web es creado con un buen diseño web por lo general cuenta con herramientas de ayuda en la navegación o de fácil navegación. Esto quiere decir que, dentro del sitio, el usuario se siente realmente ubicado y encuentra lo que busca en poco tiempo y con facilidad. Para lograr esto es necesario un buen diseño web con estrategias profesionales de creación de sitios en la red.
  • Combinación de iconos y enlaces multimedia; en el diseño web todo debe estar bien ajustado y medido con éxito. Es importante que tengamos en cuenta que, en cada sitio en Internet, deben existir herramientas visuales apropiadas, no exageradas pero si suficientes y deben estar alineadas con coherencia.
  • Imágenes y contenido: las imágenes y los contenidos, al igual que los colores, iconos y la tipografía deben combinarse muy bien cuando se trata de diseño web. Cada elemento debe existir en su justa medida, sin romper el equilibrio y el contenido debe ser de calidad para que llame y mantenga la atención del cliente. Los diseños originales y el material multimedia hacen la diferencia entre un sitio web aburrido y sin balance y un portal web que impulse el éxito de la empresa, institución u organización. No basta con solo cargar información en una plantilla, el diseño web es la vida de cada sitio en Internet y será determinante en el posicionamiento final de cada portal.

Add A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diez + 14 =