¿Influye el diseño de páginas web en el nivel de posicionamiento?

Muchos creen que no es así. Sin embargo, indagando un poco sobre los estándares de funcionamiento en buscadores como Google nos damos cuenta del papel preponderante que el diseño de páginas web tiene en su posicionamiento e inclusive entre el gusto y las preferencias de los clientes y usuarios. A continuación algunos aspectos a tener en cuenta para que el diseño de páginas web resulte exitoso.

Contrario a lo que muchos creen, no basta solo con crear un diseño web llamativo o atractivo visualmente para lograr el éxito del portal. Las investigaciones dicen que esto no es suficiente y recientemente se ha demostrado que es necesario que varios factores se vinculen de manera favorable para que el diseño de páginas web también sea consonó con la armonía del buscador.

Comunicate con nosotros Comunicate con nosotros
Diseños económicos para empresas

Para muchos el diseño de páginas web es más bien un tema libre. De hecho, cada vez son más los diseñadores de web que están optando por herramientas de armado libre para hacer sitios y colgarlos en la red por lo cual muchos desechan las herramientas con plantillas.

No obstante, existen algunos otros aspectos a considerar en el diseño de páginas web que terminan siendo preponderantes a la hora de lograr un posicionamiento en el portal. De hecho, es vital que la armonía de nuestro sitio en Internet nos colabore de manera directa en que las arañas de los buscadores terminen por indexar el sitio.

PCA Informatica

En consecuencia, los diseñadores deben dejar de pensar en el diseño de páginas web como algo netamente “libre” y comenzar a pensar en que de ese diseño de páginas web es posible generar múltiples ventajas para nuestro sitio y acelerar su nivel de posicionamiento.

Te invito a que tengas en cuenta estos sencillos aspectos a la hora de avanzar en el diseño de páginas web. Recuerda que también el posicionamiento adecuado del portal significará una oportunidad de vender tu producto gráfico:

  • Lenguaje de Google. Es indispensable que a la hora de pensar en el diseño de páginas web tomemos en cuenta el lenguaje que Google entiende con facilidad. En las plantillas estandarizadas por lo general hay diseños que están en armonía total con las demandas de los buscadores. Dicho en otras palabras, a la hora de diseñar hay que complacer a Google con un contenido fácil de encontrar que pueda ser indexado sin mayor inconveniente.
  • Fácil navegación y uso. Al final de todo lo que los buscadores como Google buscan en un portal web es que los usuarios puedan encontrar lo que buscan. Por este motivo es indispensable que el uso del sitio sea elevada y que la navegación sea fácil de comprender. Para el Page Rank de Google lo que se toma en cuenta en primera instancia es que la experiencia del usuario durante la visita haya sido agradable y sencilla y bajo estos estándares el buscador califica la página como óptima para estar entre los primeros resultados de la búsqueda. Se mide el tiempo en el cual el usuario ha navegado en el sitio y si es demasiado rápido el portal se descarta. También se mide el tiempo de carga y la capacidad de respuesta a las preguntas del lector.
  • Programación: para que Google perciba que vale la pena indexar una página en los resultados de la búsqueda el diseño de páginas web también debe estar ajustado en su programación dentro del portal. Los enlaces deben ser cuidadosamente construidos, no deben estar rotos las keywords deben estar presentes en los URL y en los nombres de archivos y las descripciones de contenido deben ser claras.
  • Arquitectura navegable. La información que más busca el usuario es la primera que debe estar a la mano en el diseño de páginas web. Jamás se debe permitir que el uso del sitio caiga por dificultad al cargar imágenes, material multimedia o hasta el mismo contenido en textos. Los menús y sub-menús deben ser claros a la vista del usuario y dentro de la arquitectura de programación los archivos deben encontrase con igual facilidad.

Add A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

12 + 7 =