Datos de diseño web responsive: 94% de los españoles navegan desde su móvil

Los hábitos de conexión de los españoles han cambiado en los últimos años

PCA Informatica

Cuando inició la era digital, sin duda todos usaban su ordenador para mantenerse conectados. Sin embargo, con la evolución de los equipos portátiles inteligentes, los internautas dejaron a un lado la computadora para navegar a través de dispositivos más cómodos y que los mantienen conectados en cualquier lugar. Las estadísticas recientes indican que 94,6% de los españoles usan el móvil para navegar y que la generación de millennials ya no es capaz de desarrollar su rutina diaria si estar conectada a un smarthphone, razón por la cual el diseño web responsive es hoy en día una necesidad.

Nuestros hábitos de consumo de internet han cambiado. En menos de dos décadas, la mayoría de los españoles han pasado a ser consumidores activos de Internet y cerca del 90% de ellos se conecta a través de dispositivos móviles. Esto indica que el diseño web responsive dejó de ser una opción.

Inclusive, los expertos en diseño saben que deberán entregar un diseño web responsive a sus clientes como versión alternativa. Más aún, muchos diseñadores ponen ya su proyección en la web para móviles y en cambio es la versión para ordenador la que ha quedado en segundo plano.

Por supuesto esto tiene una razón de ser. Las estadísticas recientes indican que quienes se concentran en la versión web para móviles están en el camino correcto considerando que los españoles están consumiendo

Según el estudio más reciente de Connected Life cadasemana los españoles usan cerca de 6 Redes Sociales y la mayoría de ellas se visitan desde sus dispositivos personales o equipos portátiles. Pero además de las Redes Sociales, la tendencia de búsqueda de información también está variando ya que cerca del 80% busca información desde sus celulares. Otra buena razón para sumar esfuerzos al diseño web responsive.

Además, la Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación en España (AIMC) Se espera que para el año en curso, cerca del 46% de la población que hoy trabaja en España puedas desempeñar actividades laborales a través de la conexión a Internet de sus smathphones o por medio de sus tablets.

¿Dónde prefieren conectarse los españoles?

Entre las conexiones portátiles el teléfono móvil es el consentido de los españoles y el 94,6% de los internautas lo usa para mantenerse conectado a la red. Una cifra que ha crecido mucho, considerando que 5 años atrás esta cifra no superaba el 40%

Y aunque el 94,9% de los usuarios encuestados durante esta investigación aseguró que se conectan desde su casa, casi todos lo hacen desde su dispositivo móvil, pese a que están cerca del ordenador.

Aparentemente, la conexión en la computadora está quedando confiscada únicamente para el horario laboral y algunos de los usuarios afirman que sólo cuando están en la oficina buscan información a través de las versiones web para ordenador.

De manera que, el desafío para los creativos web de última generación es crear un diseño web responsive tan atractivo que pueda competir con otros disponibles en el entorno web. Así, además, las organizaciones y empresas que se han sumado a la web básica con versiones de ordenador deben sumar esfuerzos para ajustar sus páginas al diseño web responsive a objeto de mantener conectados a sus clientes potenciales.

Los españoles, los ecommerce y el diseño web responsive

Aunque los estudios recientes reflejan que los españoles no están del todo integrado con los sistemas de pago en línea y aún no confían al 100% en el sistema de compras on line, la verdad es que cada día crece la cifra de los españoles que visitan ecommerce desde su dispositivo móvil.

Por este motivo, las tiendas en línea están en la obligación de apelar al diseño web responsive como medida de  adecuación a la conducta del usuario. La mayoría de los españoles ya descargan aplicaciones para compras desde su móvil y completan el embudo de conversión desde sus dispositivos, lo que sin lugar a duda se debe traducir en una motivación para que los propietarios de web site giren sus esfuerzos hacia las páginas modernas y que satisfagan las necesidades del usuario que cada vez es más exigente.  

Add A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *