crear contenido de valor

Crear contenido de valor: 4 tips sencillos y efectivos

Cuando se trata de crear contenido de valor, tanto en el caso de la web, como en el caso de las Redes Sociales, la clave está en dar en el blanco con lo que realmente buscaba la persona interesada.

Verás que mucho se dice acerca de crear contenido de valor; unos dicen que consiste en crear contenido que genere bien posicionamiento en los buscadores para lograr mayor número de clics; otros, en cambio, afirman que se trata de contenido 100% optimizado para SEO.

Particularmente, tengo una visión un tanto distinta acerca de crear contenido de valor. Si bien es fundamental tener en cuenta el Seo, especialmente en lo referente a la búsqueda adecuada de palabras claves y su uso estratégico, considero que lo más importante es satisfacer la necesidad de búsqueda del cliente.

Probablemente, me dirás que es un error, pues un poco de lo que muchos autores en la materia han llegado a concluir. Sin embargo pienso que, lograr satisfacer la necesidad de quien busca, a través de información de valor, es la clave de todo el asunto.

Hay que escribir para quien lee. Esto significa que, contrario a lo que afirman muchos conocedores de la materia, no se trata solo de escribir “para las arañas del buscador” se trata de crear contenido de valor, que provoque revisar y leer.

Crear contenidos de valor ¿Y el Seo?

¿Quiere decir esto que nuestros contenidos no deben estar optimizados para Seo? De ninguna manera. Esto más bien significa que debemos crear contenido que conteste preguntas, que aporte información de calidad a quien lee y que además sea potencialmente atractivo para los buscadores.

Finalmente, al igual que nosotros, los buscadores también esperan recibir usuarios satisfechos. A razón de esto, los algoritmos valoran cada vez más los sitios web con información de calidad. Aquellos donde el lector pasa ma´s tiempo y hace mayor cantidad de clic durante la navegación. Esto sin duda indica que está interesado.

Y si te preguntas ¿Qué de las Redes Sociales? Entonces yo te diría que lo mismo. Como gestora de contenidos durante muchos años he tratado de estudiar la interacción del público objetivo a escala de las Redes Sociales, encontrando que no interactúan con el contenido más “bonito” sino más bien con el más “funcional”

Sin duda, los usuarios quieren hablar de lo que les importa y saber más de ello. No quieren ver solo buenos diseños. Esta es la razón por la que cada día mayor cantidad de personas buscan contenido relacionado con viajes, alimentos o productos de belleza. Buscan en Internet satisfacción, placer y diversión.

Así que, probablemente el reto en los últimos tiempos no sea solo la optimización Seo de nuestros contenidos o la carga excesiva de palabras claves (que por supuesto es indispensable considerar el Seo) Probablemente ahora, lo que “vendas más” sea simplemente lo que al lector le interesa más.

Ahora bien, saber qué es lo que el lector quiere ver no es una tarea tan sencilla. Parte del correcto estudio de mercado y análisis del engagement y comportamiento del lector, por lo que es indispensable buscar expertos en una agencia de marketing digital.

Aprende más consejos para crear buen contenido aquí.

Estas son algunas recomendaciones generales a la hora de crear contenido de valor:

  • Aprovecha las infografías

A esta altura ya sabrás que en Internet el contenido es el Rey, pero no solo los textos, sino también el arte visual. Así que, una acertada estrategia es combinar ambos en una sola publicación. Si quieres que la gente lea más tus textos, ponlos en imágenes y la infografía es una excelente forma de crear contenido de calidad.

 

  • Conecta con las emociones

Encuentra lo que a tus usuarios les preocupa, les emociona, les asusta o les causa curiosidad y sácale provecho en tus contenidos. El material que no genera ninguna emoción a simple vista, suele ser poco atractivo. Usa preguntas en las que logres que el lector se identifique para que se conecte con la lectura.

 

  • Se breve y preciso

Aunque usamos muchísimo Internet, la verdad es que no nos gusta perder tiempo en la red. Es paradójico y quizá un poco utópico. Sin embargo, es real. Cuando estamos navegando en Internet, incluso en las Redes Sociales, deseamos encontrar “de una vez” lo que estamos buscando, sin perder demasiado tiempo en leer “cosas vanas” Así que, una buena recomendación, es ir al grano.

 

  • Facilita el debate

Nos gusta dar nuestra opinión acerca de temas de nuestro interés. Una vez que logres determinar cuáles son los temas que le interesan a tu público objetivo, entonces es momento de hacerlos participar. Usa palabras motivadoras que le indiquen a tus lectores lo que deseas que ellos hagan como comenta, cuéntanos, participa, o simplemente ¿tú que piensas?

 

¿Te interesa generar contenido de valor para tus sitios web? Contáctanos que podemos ayudarte.

Add A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *