Copy para Instagram: Lo que debo saber acerca del contenido escrito de una red visual

 

A decir verdad, Instagram no se creó pensando en textos. Pero, paradójicamente los algoritmos valoran positivamente el tiempo que los usuarios pasan en nuestros post, por lo que sobran los motivos  para detenerse en el copy para Instagram.

 

Por supuesto, crear copys divertidos, creativos y que terminan creando una sensación de afinidad y conectando directamente con el cliente es sin duda un reto para profesionales. Un aspecto en el cual las empresas no deben escatimar.

 

Pero, más allá de eso, está el tema de ¿Cómo usar ese copy para Instagram a fin de obtener un resultado que realmente sea favorable? Tengamos claro en este particular que cada día son menos los usuarios en Redes Sociales que se detienen a revisar el copy para Instagram.

PCA Informatica

ES más, me voy más allá, porque trato de pensar como el usuario –a fin de cuentas la experiencia de usuario es lo que cuenta- y noto que muchos de ellos, al menos en Instagram, no solo descartan cuentas con largos copys, sino que también dejan de seguirlas.

 

Siendo así, es natural preguntarnos ¿vale realmente la pena invertir en el copy para Instagram? Claro que sí. ¿Por qué? Hablaremos a continuación de algunos aspectos a resaltar en este particular.

 

1-    Es una opción disponible que debemos aprovechar

 

Como sabes, además de conectar con nuestra comunidad, Instagram es una buena oportunidad para ganar autoridad de marca. En consecuencia, debemos utilizar al máximo todos los recursos que nos otorga esta red social para lograr estos dos objetivos

  •         Conectar con nuestra comunidad e interactuar con ella
  •         Y ganar autoridad de marca

 

Ahora bien, lograrlo depende de diversos factores, la mayoría de los cuales, en el caso de Instagram, dependen del arte visual.

 

Sin embargo, hay alternativas para complementar esos diseños, en las que se pueden aprovechar recursos para llamar la atención de los usuarios y conectarlos a la cuenta.

 

2-    Enfocarnos en el resumen de los beneficios

 

Por supuesto, como Instagram no es una red social pensada para textos, todo el contenido escrito debe ser breve. Breve no es sinónimo de no decir nada. Breve significar decir en pocas palabras el foco del mensaje que queremos transmitir. No quiero exagerar, pero en el caso de empresas y firmas comerciales ese foco está en los beneficios así que, lo ideal es tratar de resaltarlos.

 

3-    Podemos usar alternativas visuales

 

57% de los perfiles de Instagram tienen emojis, ya que se ha comprobado la efectividad de transmitir mensajes, también a través de imágenes. Ojo, no se trata de crear un copy para Instagram saturado de emojis, se trata de usar los iconos correctos, en el lugar preciso. Sin exagerar.

 

4-    Aprovechar para transmitir ideas “ligth”

 

Lo saludable y ligero en estos tiempos está de moda y el Instagram no es la excepción. Como en la vida misma, también en Instagram los usuarios quieren cápsulas saludables y LIGERAS. Este es el motivo por el cual los mejores mensajes se transmiten de manera corta y separados bajo la máxima de la redacción de la famosa “idea+punto”

 

Es indispensable evitar las frases muy largas, las oraciones seguidas y respetar la separación de los párrafos usando espacios.

Inclusive, si ves que tus hashtag están haciendo muy largo el copy para Instagram puedes usar alternativas como comentarios. Es importante no saturar los post visualmente de textos porque esto produce un efecto visual de “cansancio” inclusive antes de comenzar a leer.

 

5-    Sí, sirve. Invertirle tiempo

 

Finalmente quiero destacar que el copy para Instagram es efectivo para “complementar” la idea transmitida en la imagen y crear mayor curiosidad en el usuario.

 

Sin embargo, es necesario contar con la asesoría de un profesional y usar técnicas para crear copys creativos, basándose en estudios realizados sobre el comportamiento de los usuarios en esta red social, y no solo bajo nuestro criterio.

 

Finalmente, siempre será positivo revisar el engagement de nuestras cuentas y considerar las reacciones de nuestra comunidad ante cada post. Si deseas asesoría sobre la creación de textos creativos no olvides contactarnos aquí.

Add A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *