¿Le sirve realmente el content marketing a tu empresa? 

Generar contenidos de calidad, que realmente logren satisfacer las necesidades directas de los clientes y ofrecerles información veraz y actual, es la clave para alcanzar los niveles de posicionamiento de web que tu empresa está esperando. No es tarea tan sencilla, pero en manos de una buena empresa de marketing digital, tendrás el buen Seo garantizado a través de un correcto y efectivo content marketing.

El content marketing, como ha sido catalogado en el mundo digital, no es más que el proceso mediante el cual se logra comercializar con un contenido que realmente tiene un valor para los clientes potenciales.

Los expertos en mercadeo digital y en Redes Sociales han considerado el content marketing como el vínculo entre la empresa y el cliente, que entre otras cosas, que capaz de atender de forma directa la necesidad del cliente, aclarar sus dudas e interrogantes u ofrecerle datos adicionales de interés para complementar su búsqueda.

PCA Informatica

Cuando se habla de content marketing se hace referencia al proceso de mercadeo de información de valor. Está intrínseca la posibilidad de “comercializar con buena información” para lograr posicionar la marca, ganar la confianza de los clientes potenciales y posteriormente mejorar los niveles de venta del producto o servicio que se presta.

Así el content marketing genera una vinculación directa con el cliente potencial, como quiera que le da justamente lo que él está esperando ver y consumir dentro de una página web. No se trata de crear contenido al azar, sino de crear información precisa, veraz e interesante que responda justamente las preguntas de los usuarios del sitio web.

¿Quién hace content marketing?

El content marketing se ha vinculado directamente con el Seo para web. La vinculación ha llegado como consecuencia de que ambos tienen una relación directa con el posicionamiento web. Sin embargo, el content marketing no se refiere a hacer Seo. Se refiere a hacer textos, imágenes, infografías y vídeos con información relevante y de calidad para quienes verán nuestro sitio en Internet.

Comunicate con nosotros Comunicate con nosotros
Diseños económicos para empresas

Por lo general, lo realizan redactores web o web editores a través de las empresas de marketing digital. El contenido que vamos a generar competirá a su vez con un amplio universo de información de calidad que está ya en la nube por lo cual debe ser tan bueno como para escalar posiciones en el buscador.

Sin embargo, nuestro contenido de calidad no sólo debe estar dirigido a las arañas de los buscadores que nos ayudarán a alcanzar un mejor posicionamiento web, sino también a los clientes que nos van a leer y a preferir. En consecuencia, lo mejor es que el content marketing esté siempre en manos de los expertos

¿Cuáles son las claves del content marketing?

Hay mucho que decir acerca de las características que determinan si un contenido publicado en Internet es realmente de calidad. Sin embargo, el mejor medidor en este particular es el mismo cliente. El lector finalmente dirá cuál es el contenido que mejor responde a sus interrogantes con los altos niveles de consumo

No obstante, en reglas generales, los contenidos web deben tener:

  • Absoluta claridad y frescura: si no ofrecen al cliente las respuestas correctas a sus interrogantes e inquietudes los contenidos en Internet no serán consumidos.
  • Satisfacción de la necesidad: Si alguien quiere por ejemplo comprar algo, el contenido debe aportar todos los datos para ayudar al cliente a lograr tal fin. Esto incluye precios, condiciones de compra, tiempo de espera, datos de cobro, impuestos sumados, etc.
  • Experiencias de otros: las experiencias suman credibilidad al contenido. Por eso el testimonio tiene gran valor en el content marketing, ya que, por lo general, el cliente quiere ver si otro ha experimentado esto y sí le ha servido realmente
  • Información actualizada: En esta era todos quien obtener datos actuales de la información de su interés. En consecuencia, nuestros contenidos deben estar lo más al día posible y ser muy reales al ser comparados con otros similares.

Add A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Doce − 6 =