contenido optimizado para web

Contenido optimizado para web: El equilibrio detrás del blog

Al hablar de contenido optimizado para web es imposible dejar de detenerse en el blog, y más aún, en su importancia en términos de posicionamiento del dominio en el buscador.

La verdad, cualquier dominio web que desee subir posiciones en el buscadores, además de aplicar otras estrategias de marketing digital, necesariamente deberá acariciar la idea de crear contenido de valor para su público objetivo lo quiera o no.

La razón es simple; los buscadores navegan todo el día en búsqueda de información útil que pueda traducirse en respuestas a las personas que hacen búsquedas.

No obstante, las arañas de los buscadores no solo esperan recibir “respuestas que coincidan”, sino que se cuida de mostrar aquellas respuestas que aporten veracidad y calidad.

¿Dónde está la clave del contenido optimizado para web?

Esta es la razón por la cual los creadores de contenido ponen tanto empeño en hacer clic con el usuario y mostrar información interesante y de valor, a sabiendas de que no basta solo con palabras claves que hagan coincidencia.

Lo que sea hay que reconocer es que las palabras claves o keywords, si resultan siendo un factor determinante en el posicionamiento del contenido optimizado para web. Estas deben coincidir con las búsquedas y aplicarlas, para ofrecer la información que el usuario está buscando.

Pero, como comentábamos, no basta solo con la coincidencia. Las arañas, cada vez con algoritmos más modernos y versátiles, y parecen estar buscando mucho más.

Los buscadores ya hoy en día tienen el cuidado de mostrar, más allá de las coincidencias con la palabra clave, los contenidos que amplían más sobre la keyword, la definen, la describen, ofrecen información de fuentes oficiales, tienen contenido comentado y compartido por los usuarios y que resultan de interés.

Esto condiciona nuestros viejos estigmas de contenido optimizado para web, y nos reta a ver más allá de simples textos.

Entonces, ¿En qué debo enfocarme si busco contenido optimizado para web? En que el contenido tenga valor. Tenga fuentes oficiales, ofrezca datos comprobados, defina y describa la palabra clave, cause impacto e interés y concentrar mi atención en que el contenido sea compartido.

A continuación 3 recomendaciones importantes cuando se trata de crear contenido optimizado para web.

Lee más sobre posicionamiento más allá de la keyword. 

No se trata de repetir palabras claves

Cundo poco se sabía acerca del funcionamiento de las arañas de los buscadores –aún se sabe poco, pero se conoce un poco más- la tendencia de los estudiosos de SEO era comenzar a repetir “por donde pudiesen” la palabra clave, sin ocuparse de que esta terminara teniendo sentido en el texto.

Lo que pasó durante esta década es que Internet se llenó de textos que no tenían coincidencia, ni sentido, plagados de errores de redacción, de los que la gente salía en cuestión de segundos y que rápidamente eran mandados al fondo de los resultados de búsqueda.

Para cambiar esto, las empresas de contenido están enfocando sus esfuerzos de producción en la ubicación estratégica de palabras claves, rellenar correctamente las etiquetas meta, cuidar la correcta creación de sus url y la optimización de sus imágenes.

Se debe compartir información valiosa e interesante

Cuando se comenzó a popularizar en la web el concepto de que “el contenido es el rey” entonces erróneamente comenzamos a creer que se trata solo de subir cualquier contenido, cargado de palabras clave y esta será la clave del posicionamiento SEO.

Lo que pasó después fue años sin lograr un mejor resultado. Fue entonces cuando comenzamos a estudiar en detalle algunas variables sobre estos contenidos encontrando que, además de estar cargados de palabras clave, los textos web debían ser interesantes, veraces, de calidad y de influencia.

En los últimos años, también tratando de aumentar el tiempo de permanencia del usuario en el web y promover su interacción, se está abriendo campo al tipo de contenido emocional o copywritting que está dando excelente resultado en el impacto sobre estas variables.

Se debe fomentar la interacción

Cada día cobra mayor importancia el objetivo de crear espacios en la web que permitan que el usuario se exprese. ¿Encontraste lo que esperabas? ¿Qué encontraste? ¿Cómo valorarías lo que vista?

Y precisamente la creación de comentarios y los contenidos que se comparten van aumentando la autoridad web, que resulta ser determinante cuando se trata de escalar posiciones en el buscador.

¿Qué te ha parecido esta información? ¿Quieres saber más acerca de contenido optimizado para web? Contáctanos.

Add A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *