Consejos de copywriting para principiantes que no te puedes perder

Consejos de copywriting para principiantes: 5 maravillosas claves

Cuando se trata de consejos de copywriting para principiantes hay varias cosas de qué hablar. Sabrás que nos han dicho que escribir para web no es igual que hablar con alguien. Sin embargo, los copy modernos, con su inmensa visión de cercanía, nos muestran otra cosa.

Hay que comenzar hablando del copy. No están simple como el texto que aparece en una web, un mail o tal vez en RRSS.

Consejos de copywriting para principiantes tips interesantes

La verdad es que nos referimos a copy cuando hablamos de textos que responden a una estrategia y son creados con una visión. No se trata de textos al azar.

Si bien hay textos informativos un poco más largos, que obedecen a la necesidad de ofrecer información de interés al usuario, no todos pueden considerarse copy.

Consejos de copywriting para principiantes: Como entenderlos

Hablamos de copywriting cuando se habla de la capacidad de crear textos de interés, que conectan con el lector, que obedezcan a una intención y que además causen un efecto en quien lee. Es decir, textos que obedecen a estrategia.

En realidad, parece fácil escribir un texto para vender una idea que tenemos muy clara en la mente. Pero, en la práctica, no es cosa sencilla.

Entre los consejos de copywriting para principiantes siempre debe prevaler la capacitación constante, la capacidad de leer muchos buenos copy y además agarrar la pluma e ir a la práctica.

¿Qué Consejos de copywriting para principiantes ofrecen los expertos?

Los expertos en copy han desarrollado diferentes técnicas de persuasión para que los textos conecten con la persona que lee. Sin embargo, mucho de ello dependerá del propio estilo del redactor, de cuando logre “identificar” al público mostrándole su necesidad y de su capacidad de motivarle a realizar a la acción.

Por supuesto, de quienes creen textos tan buenos que son capaces de aumentar inmediatamente las conversiones de su cliente hay mucho que aprender. Sin embargo, lo básico parece un tanto más práctico; escribir como si realmente se sostiene con el lector una conversación.

Posiblemente me dirás; bueno y como lograrlo. Yo diría que aplicando el conocimiento a la hora de crear textos de valor.

Para poder hacerlo correctamente debes prepararte en técnicas de persuasión, vocabulario para generar cercanía, estrategia para mover emociones y buenas llamadas a la acción.

Ahora bien, combinar todo eso en un solo texto como para lograr el resultado esperado en la primera lectura que se realiza “a vuelo de pájaro” es realmente una tarea complicada.

consejos a la hora de redactar para web

No obstante, no es imposible si nos ponemos la meta de mejorar nuestro texto una y otra vez hasta que cada vez sea “menos mejorable”. Así lograremos acercarlo mucho más a que quiere recibir el lector.

A mí me encantan los consejos de copywriting para principiantes que nos comparte la experta en redacción española Maider Tamasena en sus guías prácticas. Algunas de sus ideas son lograr la persuasión a través de la técnica AIDA

 

  • Atracción

Hay que buscar la manera de captar la atención de los lectores para motivarlos a devorar nuestra lectura como si se tratase de la mejor hamburguesa de carne.

Pero, lograrlo no es tarea sencilla. Para ello es necesario combinar la creatividad con la conexión con temas de interés. Entre los consejos de copywriting para principiantes vale destacar que la atención se debe captar desde la misma redacción del título.

Por este motivo debes invertir tiempo en lograr que tu título sea tan impactante que provoque detenerse en él. Evita solo buscar en Internet como titulan otros de la competencia para seguir sus pasos. Más bien optar por algo mucho más original.

  • Interés

Si tu estrategia para captar la atención de los lectores ha sido suficientemente buena como para impactarlos y conectarlos, entonces probablemente estemos listos para que entren en nuestra lectura.

Pero, debes saber que ahora viene la parte difícil. Mantener su interés. Muchos usuarios solo entran a textos con títulos interesantes y salen pocos segundos después al descubrir que el primer párrafo es completamente desechable.

Por eso, debes esforzarte por mantener el interés al principio del texto, haciendo que el lector se identifique con lo que lee.

Haz que sienta que él es así, que a él le ocurre eso, que esto puede solucionar su problema o que, si sigue leyendo, obtendrá un beneficio que no puede desperdiciar.

  • Deseo

Estas en lo correcto si crees que el deseo se refiere a mantener el enganche del lector. Realmente, puedes lograr que alguien se interese en leerte, que se sienta identificado contigo y que le intereses, pero que aún no tenga ganas de comprarte. Pues, déjame decirte que en eso consiste el deseo. En explicar argumentos y sustentarte en beneficios para así lograr que, a quien le interesas, quiera algo más.

Se trata de lograr que desee tenerte por emoción y además porque sienta que tenerte realmente le conviene.

  • Acción

Una parte importante es la acción que debe realizar quien te lee. Las ganas de hacerlo de forma inmediata serán consecuencia de lo que han consumido en su fase de deseo.

Sin embargo, para lograr el éxito en el llamado a la acción lo más importante es ser claros, directos y concretos con la solicitud realizada. No hay que dar muchas vueltas en esta etapa. Pide lo que quieres y hazlo con claridad.

  • Ofrece siempre algo adicional

Es importante lograr un elemento diferenciador en la redacción que realmente haga que nuestra oferta ofrezca un plus, es decir, algo más.

No solo basta quedarse con la acción que realizó el lector, sino que hay que buscar ofrecer una recompensa por su interés, a final de cuentas a todos nos gustan los regalos.

Así que, hay que aprovechar al máximo la emoción que nos genera recibir “un beneficio adicional” para lograr, más allá de la compra, la fidelización del cliente.

Si quieres lograr un copywriting increíble para tu marca, no dudes en contactarnos. Queremos ayudarte.

Add A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *