¿Cómo elaborar mensajes que venden en Internet?

Como seguramente ya habrás escuchado a esta altura, cuando se trata de Internet, la verdad el contenido es el rey. Contenido bueno y de calidad es lo que alimenta una página web, no solo considerando la acción de las arañas de los buscadores, sino también el consumo de los mismos usuarios.

Si lo piensas en detalle, verás que todos queremos finalmente encontrar dominios web efectivos que nos ayuden a encontrar en cualquier momento la información que necesitamos y acceder a ella de forma sencilla.

PCA Informatica

Partiendo de esta premisa, sabemos que en Internet la prioridad es crear contenido de calidad. En los términos de marketing digital, hablamos de contenido de valor, y este es definido como la información que es de utilidad para alimentar a nuestros usuarios, bajo la premisa de veracidad y responsabilidad.

Además del contenido escrito, es necesario crear contenido visual atractivo, destacado y relevante y audiovisual de buena calidad. Siempre pensando en alimentar al usuario con toda la información que podría buscar en nuestro portal, dependiendo de nuestra temática de interés.

La verdad, muchas páginas web están llenas de información. Sin embargo, su autoridad web es mínima, no logran posicionar con precisión sus contenidos, usan palabras claves carentes de estrategia y además su tráfico es mínimo por una razón sencilla; su contenido no es de interés para el lector.

Al encontrarnos con sitios que están llenos de contenido que no conecta con los usuarios, sabemos que estamos frente al caso de sitios en internet que no están faltos de información, sino en cambio cargados de información incorrecta.

Los mensajes que venden en Internet están hechos con la única finalidad de satisfacer las necesidades de los usuarios. Ofrece soluciones a los problemas comunes de su mercado de interés y los hace sentir parte de una comunidad, porque finalmente todos deseamos estar dentro de círculos.

Identificación

Probablemente ahora mismo estés pensando que jamás has entrado a Internet con la idea de pertenecer a círculos. Sin embargo, a medida que navegas en la web, te vas identificando con comunidades con gustos similares a los tuyos y comienzas a sentirte identificado.-

Esta verdad no es distinta en ninguna medida en el caso de las empresas. En el ámbito comercial, también es indispensable que el consumidor potencial o lead se sienta identificado con la marca con la que interactúa a través de la web sea únicamente con la finalidad de consumir información o porque cumplirá con el embudo de la conversión.

Investigación

Los mensajes que venden en internet no son mensajes creados bajo la premisa de la improvisación. Por el contrario, son mensajes que son elaborados pensando en la persona a la cual queremos que llegue. En consecuencia, es indispensable que antes de elaborar mensajes que venden en Internet tomemos un tiempo para investigar.

¿Qué es lo que debemos saber? A parte de información relacionada con la temática del portal web, también información que tenga que ver con los usuarios que podrían interesarse en esa web. Necesitamos saber todo acerca de nuestros potenciales clientes, en especial sobre las experiencias que les gustaría vivir.

Por eso, es importante que quien elabore mensajes que venden en internet, tome tiempo para investigar en foros, encuestas,  web similares o RRSS lo que sus clientes foco desean, desconocen, preguntan o disfrutar consumir, para darles justamente lo que necesitan.

Diferenciador

Necesitas un elemento diferenciador que te separe de otras empresas que venden lo mismo en Internet. Ese elemento diferenciador siempre debes referir en tu mensaje que venda en la web.

Una buena forma de hacerlo, es encontrar el “problema” más común de tu público de interés y ofrecer la solución que están esperando escuchar, siempre y cuando sea veraz. Recuerda, tus consumidores quieren soluciones directas y prácticas, por lo que los mensajes que venden ofrecen soluciones de manera directa y muy clara.

 

Add A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *