Ubica tu modelo de negocios en comercio electrónico

 

Enfoca tus esfuerzos en el negocio más rentable

Si acabas de emprender un proyecto de e-commerce, o quieres adaptar tu negocio tradicional a un modelo que se adapte al entorno digital, vas por buen camino. La tecnología aplicada al comercio electrónico, constituye el futuro de los proyectos financieros a escala mundial. Sin embargo, puede que no te acerques a los resultados esperados cuando no estas usando el modelo de negocio que mejor se ajusta a tu actividad económica.

El comercio electrónico implica una amplia gama de aspectos a cuidar, que se engranan con una sinergia perfecta, hasta conseguir que todo encaje a la perfección y comiencen a generarse las conversiones deseadas.

PCA Informatica

Por supuesto, hay ciertos aspectos en comercio electrónico que parecen “comunes” para los diferentes negocios que se han adaptado al entorno digital. Podríamos pensar que todos quieren vender, o que todos quieren fidelizar. Sin embargo, las rutas para llegar a esos destinos son distintas según el negocio de comercio electrónico que se quiera emprender.

Hay distintas posturas en este particular. Sin embargo, considero que los tres tipos de negocios en comercio electrónico que resultan más ajustados a la actualidad son los e-commerce por business o negocios, los e-commerce por consumer, dirigidos al consumidor y los e-commerce employer, más dirigidos a los empleados.

Es importantes destacar que aunque estos tipos de negocios de comercio electrónico tienen características específicas, que no sólo los diferencian, sino que también los hacen más efectivos, es posible también que se engranan entre sí, y más aún se combinan cuando fuere necesario, hasta el punto de que existen e-commerce que manejan todos los tipos dentro de un mismo proyecto.

De estos tipos de e-commerce se desprenden de hecho, modelos de negocios específicos que a su vez trabajan con modalidades de pago o modalidades de ganacia por Publicidad, Premium, Fremium o ganancias por tráfico.

A continuación algunos de los modelos de negocios más usados, que se desprenden de estos tipos de comercio electrónico:

Modelos B2B

Los modelos b2b son muy famosos en el ámbito empresarial y se observan con frecuencia entre los grandes mercados electrónicos. Se trata de modelos de negocio que implican relación directa entre empresas. Puede significar tipos de negocios entre el fabricante de un producto y su distribuidor, ente el distribuidor y el vendedor o entre todos los que forman parte del proceso. Este modelo de negocios de comercio electrónico supone una serie de beneficios entre las empresas que van desde la reducción de costes, hasta los tiempos de envío, pasando por nuevas formas de traslado de productos, control de precios y aumento en la velocidad de cierre de los pedidos.

Modelos B2B2C

Tienen todas las implicaciones de los modelos de negocios B2B pero también involucran en el proceso al consumidor mismo y a sus intereses. Son modelos de negocios combinados, donde las empresas realizan intercambios económicos entre sí, y a su vez también realizan intercambios económicos con los mismos clientes o consumidores potenciales. De esta forma involucra el proceso desde la creación del producto, hasta que está en las manos del consumidor.

Modelos de negocios al empleado

Son modelos de comercio electrónico que suponen beneficios directos para empleados o para personas suscritas al negocio, de que alguna manera está relacionadas con la marca o con el fabricante. En ocasiones son empleados y en otras ocasiones consumidores, de la misma marca que en su momento pueden llegar a brindar servicios directos a la empresa y que están involucrados en el proceso de compra o de promoción de ciertos productos pertenecientes a la firma.

 

Add A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Once + dieciocho =